En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Los fichajes de la semana en el sector de la comunicación: Best, Leo Burnett, Initiative…

Como cada semana en Prnoticias recopilamos los fichajes y nombramientos más destacados de la semana en el mundo de la comunicación y el marketing. Aunque estemos atravesando un momento excepcional todavía hay empresas que siguen incorporando nuevo talento a sus equipos. ¿Quiénes son las nuevas caras que se han sumado al sector en los últimos días?.

Álvaro Salas, nuevo director general en Best

Álvaro Salas es el nuevo director general de la consultora de comunicación y estrategia digital Best tras un año como subdirector general de la compañía. Con este nombramiento releva a Ignasi Vendrell, que mantendrá su puesto de presidente. Con más de 10 años de experiencia como docente universitario y profesional de la comunicación, ha desarrollado los últimos seis en Best, entrando a formar parte de la dirección desde 2017.

Durante este tiempo ha liderado proyectos relacionados el desarrollo de estrategias de contenidos digitales para compañías como Endesa, BME y Repsol. Además, ha supervisado las acciones de PR para las cuentas de tech PR como Spotify, Asus y Sonos, entre otras. Entre los retos de esta nueva etapa, Salas quiere poner el acento en visibilizar y potenciar las áreas de digital, PR y creatividad. “Se trata de un reto apasionante que llega en un momento particularmente complejo, pero que afronto con absoluta confianza gracias a la calidad de un equipo de altísimo nivel “, explica Álvaro Salas.

Fernando Sosa, nuevo Presidente Creativo de Leo Burnett Argentina

Fernando Sosa, será el nuevo Presidente Creativo de Leo Burnett ArgentinaSosa trabajará codo a codo con Mariano Defelipe, Managing Director de la agencia. Fernando inició su carrera en el mundo de las ideas hace 20 años, dando sus primeros pasos en el departamento creativo de Ogilvy Argentina. Luego de esa experiencia, fue convocado para integrar las filas de DDB, agencia en la que conoce a Ramiro Raposo y se consolidan como dupla. Tras dos años de intenso trabajo y, habiendo contribuido en la imagen de marcas como VW y Telefónica, fue convocado para integrar el prestigioso equipo creativo de Young&Rubicam.

En 2005, se sumó a La Comunidad donde tuvo la posibilidad de desarrollarse profesionalmente, habiendo ingresado como dupla senior, siguiendo como Director Creativo y luego Director General Creativo. En 2011, Fernando da el gran salto en su carrera y toma el mando de la operación de Buenos Aires, ocupando el cargo de Gerente General de BA y VP de The Community, como responsable, no sólo del departamento creativo, sino también del negocio en su totalidad. Asimismo, junto a Ramiro Raposo, su coequiper, dieron los primeros de su generación para obtener un puesto gerencial.

Ana Dara Peña Giraldo, nueva Head of Social Media en VMLY&R Madrid

VMLY&R Madrid incorpora a Ana Dara Peña como nueva responsable de Social Media, potenciando así su propuesta de servicios para la construcción de marcas conectadas. El objetivo es poder ofrecer a los clientes un servicio más integrado no solo desde la comunicación sino también con un pensamiento estratégico pensado por y para el sector digital.

Ana Dara cuenta con una amplia trayectoria en agencias de PR y digitales, y ha trabajado con clientes de relevancia como DUFRY, Sony Mobile, Coca-Cola, Heineken, Banco Santander, Seguros Pelayo, Mylan, Cofares, hi! Real Estate, Thermomix USA o Bodegas Muga. Además, ha colaborado en campañas con importantes premios en El Sol o FIP.

Tras su reciente incorporación Ana Dara comenta: “En las estrategias digitales, interiorizamos y aplicamos la importancia de las acciones de Social Media en torno al Lead Nurturing y el Inbound Marketing, pero de nada sirve esto, si no te apoyas previamente y para su ejecución, en equipos fuertes de Creatividad, así como especializados en DATA & Intelligence y Creatividad tecnológica como con los que contamos en VMLY&R”.

Beatriz Balaguer, nueva incorporación en la Dirección de Initiative

Initiative, agencia de medios del grupo IPG Mediabrands, ha anunciado la incorporación de Beatriz Balaguer como Directora de la unidad que gestiona la cuenta de Amazon, Rufus by Initiative, uno de los anunciantes más importantes en España y el primero en el mundo. Balaguer liderará el equipo compuesto por todas las unidades y especialidades integradas (estrategia, trading, data, branded content, programática, etc.), aportando a la compañía su expertise internacional en cuentas de gran consumo, finanzas y retail, tanto locales como globales.

Licenciada en Márketing por ESADE y con un MBA, Balaguer cuenta con experiencia de más de diez años en el sector de los medios, trabajando para clientes como Coca-Cola Western and Eastern Unit, en el hub de estrategia de cinco mercados; así como para Mondelēz, Arla, Kellogg’s, Santander y Pandora.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.