En la Tierra a miércoles, 17 abril, 2024

Telepizza y los sindicatos acuerdan un ERTE que afectará a más 1.500 empleados

El Grupo Telepizza ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para la aplicación del ERTE que afectará a más de 1500 trabajadores de Telepizza y su grupo de empresas con un complemento al desempleo del 80% durante los meses de abril y mayo, con la posibilidad de recuperar la diferencia hasta el 100% en el futuro.

De igual modo, los trabajadores afectados no perderán días de vacaciones durante los periodos del ERTE, los criterios de afectación, destacando el de la voluntariedad, así como el del riesgo, todos aquellos empleados que hayan manifestado a la empresa padecer patologías previas y que estén dentro del segmento de la población con Comunicado de factor de riesgo tendrán prioridad de afectación.

Asimismo, se pondrá en marcha una comisión de seguimiento por todas las partes firmantes del acuerdo para revisar y supervisar que se cumplen todas las condiciones pactadas, poniendo especial énfasis en que se cumplan todas las medidas legales y las acordadas para la prevención y cuidado de la salud de los trabajadores, así como las condiciones de desafección del ERTE una vez este haya concluido.

Desde UGT manifiestan que: “este acuerdo resalta y pone en valor el sentido de la responsabilidad de las organizaciones sindicales, que no solo velan por las condiciones de trabajo de los empleados, de su salud y seguridad, sino también por la viabilidad de las empresas, que es la mejor garantía de mantener el empleo”.

El sindicato ELA, se ha desmarcado en el último momento después de haberse sumado a la última propuesta realizada por los sindicatos, y aceptada por la empresa. En este sentido, Javier Gil, presidente del Comité Intercentros ha afeado la conducta del sindicato vasco, “nos parece desleal y muy feo acordar una propuesta conjunta entre todos los sindicatos, y una vez trasladada a la empresa, descolgarse de la misma. Es la primera vez que me sucede algo así”, para añadir “incluso después de descolgarse hemos tratado de ponernos en contacto con ellos para que nos dieran algún tipo de explicación, y no se han dignado ni a descolgar el teléfono, es algo absolutamente surrealista”.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.