En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

El Centro Europeo de Periodismo lanza un fondo de ayudas para medios europeos

El Centro Europeo de Periodismo (ECJ) y el Proyecto de Periodismo de Facebook (FJP) han puesto en marcha un fondo de 3 millones de euros que irá destinado a medios de comunicación europeos locales y regionales.

Esta ayuda tiene como objetivo ofrecer apoyo económico durante la cobertura informativa de la pandemia. De esta forma, las subvenciones se aplicarán a corto plazo, pero también recibirán ayudas los futuros proyectos de innovación. Los medios que sufran pérdidas económicas también podrán recibir compensaciones. Este jueves 16 de abril seabre el plazo para solicitar estas ayudas, que reciben el nombre de ‘Fondo Europeo de Apoyo al Periodismo COVID-19’.{wbamp-show start}

ayudas periodismo.jpg{wbamp-show end}

Cabe destacar que el Centro Europeo de Periodismo (ECJ) priorizará la concesión de estas ayudas a aquellas empresas de noticias pequeñas y medianas que apoyen a las comunidades más afectadas por la pandemia. Se han abierto tres tipos de fondos en función de las necesidades de dichas organizaciones:

Fondo de compromiso

Estas subvenciones, con valor de 5.000 euros, van dirigidas a los medios locales. El objetivo es hacer partícipe a la sociedad, impulsando iniciativas a corto plazo relacionadas con COVID-19. Según el ECJ, las ayudas se pueden utilizar para lanzar un boletín informativo sobre la pandemia.

También se contemplan otras opciones como realizar verificaciones de sucesos locales, participar en informes de datos de la comunidad en cuestión. La organización de eventos online también se incluye en este apartado. Además, los trabajadores autónomos o grupos de freelance también pueden acogerse a este fondo.

Fondo de emergencia

Estas ayudas tienen un valor de 10.000 y 25.000 euros, en función de las necesidades de las empresas. El objetivo de la subvención es proporcionar apoyo financiero para abordar las necesidades inmediatas de los medios que se encuentren en una situación crítica.

Las ayudas se pueden aplicar para reemplazar los ingresos por ventas, financiar la distribución alternativa de la edición impresa, cubrir costes o para contratar trabajadores independientes para reemplazar al personal.

Fondo de innovación

Por último, esta última categoría recoge ayudas de hasta 50.000 euros. El fondo de innovación se pondrá en marcha para facilitar la cobertura tecnológica e innovadora del COVID-19. Las ayudas se podrán utilizar para las siguientes cuestiones:

  • Facilitar la colaboración entre editores locales
  • Proyectos de periodismo de datos en profundidad
  • Organizar la ayuda dentro de las comunidades
  • Llenar las brechas de cobertura de televisión local
  • Desarrollar aplicaciones para involucrar a las comunidades locales.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.