En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

‘The good doctor’ se despide de Telecinco lejos del brillo de su primera temporada

The good doctor despide este martes su segunda temporada en Telecinco con sensaciones encontradas. Pese a que sigue manteniéndose como la serie extranjera más vista en la televisión en abierto, la ficción no ha logrado consolidar el fenómeno que supuso en verano de 2018 y ha visto cómo sus audiencias se han diluido debido a la estrategia de programación de Mediaset, que ha enfrentado al drama médico contra dos transatlánticos como La isla de las tentaciones y Supervivientes.

Tras estrenar el primer episodio de la segunda temporada el 24 de octubre de 2018, todo hacía pensar que The good doctor regresaría a Telecinco a lo largo de la temporada. Los cálculos no podían estar más equivocados: la cadena de Fuencarral no intentó repetir la gesta durante el verano de 2019 y acabó retrasando su regreso hasta el pasado 14 de enero. Esos 447 días de descanso acabaron pasando factura a la serie, que retornó sin el brillo del que había gozado su primera temporada.

Para intentar relanzar la ficción, Telecinco programó un doble capítulo de estreno que se saldó con un 10,3% de cuota y 1.837.000 espectadores y un 13,7% de share y 2.102.000 televidentes, respectivamente. Estos números no le sirvieron para alcanzar el liderato de la noche, que fue a parar a manos de un recién llegado: La isla de las tentaciones. El espacio comandado por Mónica Naranjo se convirtió en un obstáculo insalvable para la serie, que no fue capaz de igualar los datos obtenidos en su anterior tanda de episodios tras encontrarse con este inesperado enemigo.

the good doctor audiencias.jpg

El paso de las semanas no mejoró los resultados de la ficción y, tras la llegada de Supervivientes como recambio de La isla de las tentaciones en la noche del martes, Mediaset cambió su estrategia y  pasó a estrenar un solo capítulo de The good doctor a la semana. La llegada del reality terminó por hundir la esperanzas de la serie de acercarse a los números que cosechó durante el verano de 2018, llegando a perder el doble dígito en varias ocasiones durante el último mes.

A lo largo de los 17 capítulos de la segunda temporada de The good doctor que Telecinco ha emitido hasta la fecha, la ficción ha promediado un 10,5% de cuota de pantalla y 1.708.000 espectadores, lo que supone una caída de 9 puntos y 1,3 millones de televidentes con respecto a los números anotados por su primera tanda de episodios. Además, la serie se sitúa 2,9 puntos por debajo de la media que ha cosechado Telecinco durante la primera quincena de abril.

Pero no todo son malas noticias. Pese al importante desplome que ha sufrido la ficción, estos números también tienen una lectura positiva: The good doctor ha conseguido complementar a la perfección a formatos como La isla de las tentaciones o Supervivientes, salvando los muebles del prime time de Telecinco con bastante soltura. Además, continúa siendo la única serie extranjera capaz de superar el 10% de share, lo que evidencia que el público aún tiene ganas de Shaun Murphy.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.