En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Javier Negre se reinventa como youtuber tras perder visibilidad en ‘El Mundo’

Javier Negre se ha convertido en uno de los periodistas que más proyección pública ha cobrado desde que estalló la crisis del coronavirus. La razón que ha puesto al comunicador en el foco mediático es Estado de alarma, el canal de Youtube en el que analiza cada día la actualidad política y social acompañado de Carlos Cuesta, María Claver, Alvise Pérez, Cristina Seguí o Cristian Campos, entre otros.

El periodista de El Mundo creó Estado de alarma el pasado 24 de marzo y, desde entonces, ha logrado sumar 146.000 suscriptores, logrando que los 82 vídeos que alberga su perfil acumulen más de 5,2 millones de visualizaciones en total. A lo largo de las diferentes piezas que componen el canal, Negre y sus acompañantes entrevistan a personalidades como Quique San Francisco, Josema Yuste, Javier Cárdenas, Isabel Díaz Ayuso, Hermann Tertsch, Marta Sánchez o Fernando Sánchez Dragó y debaten sobre asuntos como la vida sentimental de Pablo Iglesias, la posibilidad de que el Gobierno vaya a la cárcel o la supuesta manipulación que está ejerciendo TVE durante estas semanas.

Tal y como figura en su descripción, Estado de alarma nace “como respuesta a la indignación que sentimos con lo que está ocurriendo en España, con un gobierno negligente e incapaz de gestionar esta crisis que se está llevando vidas de españoles, que juega con la verdad, la mentira y la desinformación utilizando medios de comunicación a su orden y conveniencia”. “Hemos decidido dar un paso al frente y cambiar esa situación. En este canal conocerás la verdad de lo que ocurre realmente en nuestro país, sin censura, sin mordaza, sin la venda que nos quieren imponer a todos”, añade.

El éxito que está cosechando Negre gracias a su canal de Youtube contrasta con la escasa actividad que registra en El Mundo, donde su firma ha desaparecido. Para encontrar la última noticia escrita por el periodista hay que retroceder hasta el 25 de febrero, cuando publicó un reportaje titulado ‘Violento secuestro con pistola táser a un grande de la alimentación’ en el que narraba el asalto que había sufrido un empresario de la industria cárnica y su mujer en Marbella.

Desde entonces, Javier Negre no ha vuelto a escribir en El Mundo, lo que no significa que le hayan despedido, ya que el comunicador se mantiene como adjunto a la dirección audiovisual de Unidad Editorial. Aún así, las discrepancias entre el diario y el comunicador son patentes, tal y como se ha podido comprobar recientemente con el bulo que el periodista difundió acerca de la supuesta censura que ejercen Newtral y Maldita en Whatsapp, una afirmación que El Mundo se afanó en desmentir a través de un artículo.

Pero los argumentos esgrimidos por su propio periódico no convencieron a Javier Negre, que aseguró en su cuenta de Twitter que los diferentes artículos que se habían publicado en los medios negando dicho bulo forman parte de “una campaña emprendida por algunos periodistas teóricamente constitucionalistas para blanquear a los verificadores del Ministerio de la Verdad controlados por laSexta y TVE”.

Javier Negre, un hombre abonado a la polémica

Durante los últimos tiempos, Javier Negre vive abonado a la polémica. Cabe recordar que tanto el periodista como El Mundo fueron condenados a pagar 30.000 euros por un reportaje en el que recogía una supuesta entrevista a la primera pareja de Sergio Morate, el hombre que asesinó a dos mujeres (su exnovia y una amiga suya) en Cuenca en 2015. “Jamás fue concedida una entrevista por la que fuera la anterior relación sentimental de D. Sergio Morate García, conocido como “El asesino de Cuenca”, ni esta fue nunca víctima de tortura y tampoco conoció, ni pudo prevenir, a las chicas asesinadas”, indica el fallo, que añade que “nunca consintió que este diario publicara una fotografía obtenida de su perfil de Facebook. Dicha fotografía fue obtenida y difundida sin su autorización”.

Lejos de hacer autocrítica, Negre aseguró en El programa de AR, donde ejerce como tertuliano, que existe una especie de ‘mano negra’ vinculada a la izquierda que pretende desacreditarle: “No se ha juzgado a mi persona por lo que ponga en esa sentencia, esto ha sido una cacería política contra mí por parte del independentismo y de personas del entorno de Podemos, que han descontextualizado una sentencia y han colocado en muchos medios un titular ‘fake’”.{wbamp-show start}

negre_entrevista_falsa.jpg{wbamp-show end}

El argumento no ha convencido a ciertos sectores, que siguen considerando que Negre se inventó la entrevista. Sin ir más lejos, Xabier Fortes recordó este lunes en su cuenta de Twitter que el periodista de El Mundo está “condenado judicialmente por mentir e inventarse entrevistas”, una afirmación que ha soliviantado al comunicador hasta tal punto que ha anunciado que está planteándose interponer acciones judiciales contra el presentador de Los desayunos.

En el texto, Negre asegura que la única finalidad del gallego “es desprestigiar mi profesionalidad con intolerables manifestaciones carentes de realidad“. “Le requiero expresa y formalmente que rectifique y publique por el mismo medio en el improrrogable plazo de 72 horas una rectificación de las desafortunadas e inveraces informaciones publicadas”, recoge el escrito, que advierte a Fortes que, “en caso de no atender la solicitud interesada, se interpodrán cuantas acciones correspondan para la protección de mis derechos fundamentales”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.