En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Prisa Radio lanza Los40 Urban, su nueva emisora de reggaeton, trap y dembow

Tras varios meses de retraso, Prisa Radio lanza este martes a partir de las 17:00 horas Los40 Urban, su nueva emisora musical que sustituirá a KeBuena. Más allá del cambio de nombre y de imagen, la intención de la empresa es que la cadena se abra a nuevos estilos y albergue temas de dancehall, mombathón, reggaeton, oldschool, trap, trap latino, bachata, latin dance, pop urbano y latino y dembow De esta manera, la compañía pretende convertirse en referencia dentro de la música urbana, un sector que ha estado desatendido por los grandes grupos de comunicación pese a gozar de gran apoyo entre los jóvenes.

Con este movimiento, Prisa completa la transformación que puso en marcha hace un año y medio para agrupar bajo el paraguas de Los40 a sus emisoras musicales secundarias para relanzarlas y dotarlas de una mayor fuerza de cara al imaginario popular. Esta estrategia comenzó con la llegada de Los40 Classic en sustitución de M80; tras el éxito cosechado, el grupo volvió a probar suerte cambiando Maxima FM por Los40 Dance pero la jugada no surtió efecto y la nueva cadena empeoró los resultados de su predecesora.{wbamp-show start}

universo los40.jpg{wbamp-show end}

“Los40 es la referencia en términos de prescripción, no solo en España, sino también en muchos países de Latinoamérica. Por eso, entendemos que el rol que va a tener Los40 en los próximos años tiene que seguir siendo la recomendación musical, no solamente a través de la radio, sino también a través de los hábitos de consumo que hoy están utilizando nuestros oyentes, las plataformas musicales de referencia”, explica Vicent Argudo, director de las emisoras musicales de SER y CDO de Prisa Radio.

La compañía ha aprovechado el estreno de Los40 Urban para lanzar su nueva app, con la que busca convertirse en el punto de encuentro del usuario con todas las emisoras que forman el ‘universo Los40’. La principal novedad reside en la mayor interacción que tendrá el usuario con dichas cadenas, lo que le permitirá descubrir contenido exclusivo, escuchar de nuevo todos los programas y realizar búsquedas de contenido de música, audio, artistas y programas. Además, el consumidor podrá conectarse a su perfil de plataformas de consumo como Apple Music o Spotify y disfrutar de playlists únicas y ajustadas a sus preferencias.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.