En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

El 51% de los españoles considera mala o muy mala la gestión de la crisis sanitaria por parte del Presidente del Gobierno

Según un Estudio realizado por Ipsos entre el 3 y el 8 de abril a más de 2.000 españoles de edades comprendidas entre los 16 y los 65 años, el Gobierno suspende en la percepción que tienen los ciudadanos sobre la gestión de la crisis sanitaria. Los españoles en general otorgan unas valoraciones muy bajas a los miembros del Gobierno. El peor valorado es Pablo Iglesias, cuya gestión es considerada como mala o muy mala por el 56% de los encuestados, de los que solo un 20% considera que su gestión sea buena o muy buena.

El Presidente del Gobierno tampoco pasa el examen de los ciudadanos y un 51% califica como mala o muy mala su gestión de la crisis, aunque un 25% cree que está siendo buena o muy buena.

En el lado opuesto se sitúa la labor de la Ministra de Defensa, Margarita Robles, cuya gestión es la mejor valorada, con 1 de cada 3 encuestados calificándola como buena o muy buena. A esta le siguen, Salvador Illa, Ministro de Sanidad, y Felipe VI, Jefe del Estado.

Las Fuerzas Armadas, la institución mejor valorada

En lo que respecta a la percepción de los ciudadanos sobre las diferentes instituciones españolas y su eficacia a la hora de gestionar esta pandemia, junto a los sanitarios, la población española coincide en que las fuerzas armadas y los ayuntamientos (76% y 43% respectivamente) son los órganos más útiles y eficaces gracias a sus acciones directas, cercanas e inequívocas. Por el contrario, más de la mitad de los ciudadanos (51%) se muestra especialmente críticos con el papel de la Comisión Europea en la gestión de esta emergencia.

En cuanto a las medidas sanitarias, los encuestados consideran que las más efectivas han sido el contar con la Unidad Militar de Emergencia (77%), construir hospitales de emergencia (71%), el control del confinamiento de la población (60%), así como la paralización de toda la actividad económica no esencial (57%). Sin embargo, consideran muy deficiente la entrega de equipos médicos y de protección, medida cuya ejecución solo ha sido valorada como efectiva por el 37% de los españoles.

Por otro lado, las medidas económicas si consiguen generar una percepción más positiva entre todos los individuos. En concreto, la medida mejor valorada es la destinada a garantizar los servicios esenciales (luz, agua, etc) que es apoyada por un 79% de los encuestados, seguida con un 70% de apoyo la medida de flexibilización de las jornadas laborales. Como peores valoradas se sitúan las implicaciones en el gasto público y la provisión de avales destinados a la financiación de empresas privadas, con un 58% y 57% respectivamente.

Seguiremos Informando…{wbamp-show start}

pedro sanchez.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.