En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El grito unánime de la prensa contra Pedro Sánchez

La prensa diaria ha estallado contra la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez. Tras las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), que vaticina una caída del PIB del 8%, las principales cabeceras del país no han tardado en acusar al Ejecutivo de la recesión, además de otras consecuencias económicas que desencadenará la pandemia del coronavirus.

A esto se suman las cifras del paro que se podrían alcanzar a finales de este año. Hasta un 21% de la población activa podría quedar en situación de desempleo, según el FMI. De esta forma, el receso económico sería el más acusado desde la Guerra Civil, según el diario El País.{wbamp-show start}

cola paro.jpg{wbamp-show end}

En el ámbito europeo, el organismo internacional ha dictaminado un retroceso del 3% en la economía global, mientras que en la eurozona será del 7,5%. Con estos datos encima de la mesa, España e Italia serán los países más afectados por esta crisis, pues ambos deberán tomar medidas drásticas para la recuperación de sus economías.

A pesar de estas cifras, el FMI espera una recuperación fuerte para 2021. Frente a este escenario, la prensa destaca la gravedad de la situación en nuestro país, haciendo especial hincapié en la gestión del Gobierno.

‘El Mundo’

El diario de Unidad Editorial abre portada con la imagen de un fallecido por COVID-19, y señala que la crisis se cebará con España por “su gestión del coronavirus”. Además, destaca el rechazo de Casado a reunirse con Pedro Sánchez por videoconferencia. El Presidente de los populares ve como un “insulto” que Sánchez le haya citado para este jueves a través de una rueda de prensa. 

‘El País’

El periódico del Grupo PRISA abre su edición del miércoles con los datos ofrecidos por el FMI. Sin embargo, destaca el “plantazo” de Casado al presidente del Gobierno. Así, el líder del PP deja en el aire un posible encuentro con Sánchez. Por otra parte, el diario destaca también el enfriamiento de las relaciones entre el PSOE y el PNV a causa de la pandemia.

el pais.jpg

‘ABC’

ABC titula su portada con ‘La gran depresión’. Junto al titular, una imagen de la península ibérica asolada por un enorme tornado, haciendo alusión a las consecuencias económicas que dejará la pandemia en España. Acompañando la fotografía, el diario adjunta las cifras ofrecidas por el FMI. 

Otros diarios como Vozpópuli destacan la inseguridad de las mascarillas que se han repartido a la Policía. Señalan que “solo el 4% de las mascarillas cumplen las recomendaciones de seguridad”, ya que el 96% de estas mascarillas son quirúrgicas y, por tanto, menos seguras que las FFP2 y FFP3.

voz populi.jpg

‘La Vanguardia’

El diario catalán destaca en portada los datos del FMI, pero dedica un apartado a la situación del país en la lucha contra el COVID-19. La Vanguardia señala que España “incumple aún los criterios de la OMS para salir del confinamiento”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.