lunes, 28 septiembre, 2020

Juanma Castaño: «Me apetece mucho encontrarme con José Ramón de la Morena en antena»

Juanma Castaño y José Ramón de la Morena unen este miércoles sus respectivos programas gracias a ‘Nuestra mejor victoria’, una iniciativa solidaria que Rafa Nadal, Pau Gasol y Cruz Roja pusieron en marcha para combatir los efectivos del coronavirus en España. A partir de las 23:30 horas, El partidazo y El transistor emitirán una entrega conjunta en directo por la que pasarán deportistas de la talla de Carolina Marín, Fernando Alonso, Ona Carbonell o Iker Casillas y que supondrá el reencuentro de dos equipos que compartieron durante muchos años redacción en la SER.

“Es una idea de Nadal, Gasol y sus equipos. Nos invitaron, quisieron hacer una cosa distinta y que fuera innovadora en la radio española y en ningún momento me lo pensé”, explica Castaño, que desvela en esta entrevista para prnoticias que lleva “tres o cuatro días hablando con José Ramón y Benito Pérez Barbadillo (director de comunicación de Rafa Nadal) varias veces al día para cerrar el guion y el estilo del programa”. “Además, los equipos técnicos de COPE y Onda Cero están en contacto para ponerlo en marcha. Cada uno estará en su estudio y, desde ahí, interactuaremos con los protagonistas”, añade.

Castaño no esconde que este programa solidario va a ser “un momento especial” para él debido a los años que compartió con el que ahora es su rival en las noches deportivas: “Yo me he criado con José Ramón y me encanta encontrarme con él en antena. Me apetece muchísimo porque va a participar lo mejor del deporte español y, además, voy ser capaz de juntar otra vez en antena a Paco, Lama, Guasch, de la Morena, Bustillo, Roberto Gómez…”. En este sentido, el periodista indica que es probable que se rememoren vivencias y anécdotas a lo largo del espacio: “Va a ser lo que queramos que sea, en realidad, será un programa de radio que tendrá que fluir por dónde mejor funcione. Yo entiendo que ahí hay un grupo de personas que han compartido muchas cosas y que este miércoles van a vivir momentos muy especiales”.

Con respecto a la ausencia de El larguero, Juanma Castaño señala que la idea original era un programa a tres bandas, una propuesta que finalmente fue rechazada por el espacio que comanda Manu Carreño. “Se lo plantearon exactamente igual que a nosotros y yo sé que declinaron la invitación pero en ningún momento se nos comunicaron las razones. José Ramón y yo estábamos dispuestos a hacerlo a tres pero no lo consideraron y Rafa y Gasol dijeron que seguíamos adelante”, asevera, añadiendo que “me habría encantado hacer el programa de cualquier forma. Me parece que es una iniciativa solidaria y especial en un momento histórico. Por mí parte, no hubo ninguna duda y le dije al equipo de Rafa Nadal que contarán conmigo en cualquier circunstancia”.

 Juanma Castaño (El partidazo).png

«No me ha gustado perder el liderato del EGM pero tampoco es un drama»

Más allá de este programa especial, el presentador asegura que en ningún momento se planteó que la emisión de El partidazo se suspendiera por culpa del coronavirus: “Todo lo contrario. Sabíamos desde el principio que teníamos que estar sí o sí, no nos planteamos ni no estar ni tan siquiera reducir el espacio. Sabíamos que teníamos que buscarnos la vida y estar más que nunca con los oyentes”. Además, confiesa que lo más complicado de tener que hacer el espacio en estas circunstancias es “no ver al equipo, no pasar con ellos las horas previas al programa porque eso a mí me nutre de vitalidad para la antena”.

Por otra parte, Castaño recalca que “esta crisis está poniendo en valor a los buenos comunicadores. Un buen comunicador no lo es solo hablando de un apartado en concreto, un comunicador comunica en cualquier circunstancia. En este sentido, los que son buenos lo son hablando de lo que sea siempre y cuando sepan tratar el asunto. Podemos estar muy satisfechos de los comunicadores que están acompañando a los españoles este momento tan difícil”.

Cuestionado acerca de si la pérdida del liderato en la 1º ola del EGM de 2020 le causó decepción, el periodista comenta que “contaba con que podía suceder”. Más que decepcionado, no me ha gustado pero tampoco me ha supuesto ningún drama ni muchísimo menos. El dato de El partidazo es francamente bueno, en la media del año queda por delante de El larguero… Hay muchas cosas positivas en esta temporada. Yo sabía que la distancia entre nosotros y ellos era corta y ahora es más corta entre ellos y nosotros”, añade.

Por último, vuelve a poner sobre la mesa su descontento tras la decisión de la AIMC de suspender la 2º ola del EGM de 2020 debido al coronavirus, lo que impedirá medir las audiencias que está cosechando la radio en este momento tan excepcional: “Si la razón para suspender el EGM es que no puede haber encuestas presenciales, que se hagan encuestas telefónicas y que se base todo en esos resultados”.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.