LLYC, ha sido nominada en los ANDY Awards por el proyecto “Invisible Soledad”, convirtiéndose así en la única agencia española finalista en la 55.º edición de uno de los festivales internacionales de publicidad más importantes y con más trayectoria del mundo que reconocen la excelencia en creatividad. El proyecto para BBK, liderado por el área de Consumer Engagement en colaboración del Estudio Creativo de LLYC, ha obtenido nominaciones en dos categorías: Craft, que evalúa diversos elementos de la producción y diseño de una campaña; e Idea, que reconoce el trabajo creativo realizado para diversas plataformas y medios.
Para David González Natal, socio y director sénior del área de Consumer Engagement de LLYC, “estas nominaciones suponen en sí mismas un gran reconocimiento creativo a una idea arriesgada, pero de gran impacto, que culmina una serie de proyectos de relato emblemático llevados a cabo durante los últimos años en los que nuestra obsesión ha sido conectar el propósito de las marcas con la realidad social”.
Julio Alonso, director creativo de la campaña, señala que “estamos muy orgullosos de este proyecto y, especialmente, del impacto social que generó a nivel local y nacional” pero, sobre todo, “estamos muy agradecidos de contar con un cliente como BBK, que se atreve y te reta a crear locuras que pueden resultar en proyectos tan bonitos como éste”.
The International ANDY Awards, organizado por The ADVERTISING Club of New York, es uno de los festivales internacionales de publicidad con mayor relevancia y trayectoria que premia la excelencia en creatividad. Entre las marcas que compiten en esta edición se encuentran Apple, Microsoft, Procter & Gamble, Nike y Amazon. En el jurado participan representantes de las principales agencias y anunciantes del mundo.
Sobre “Invisible Soledad”
A día de hoy, más de 2 millones de personas mayores de 65 años viven solas en España. La campaña “Invisible Soledad” nace de la realidad de que solo ponemos el foco en esta problemática cuando una persona fallece en soledad, y pasan semanas, meses o años hasta que es encontrada. Esta campaña trata de demostrar que lo peor de la soledad no es el final, sino todo el tiempo previo que pasa hasta que eso sucede.
Una de las personas que viven en soledad en España es Mercedes, una mujer bilbaína de 89 años que ha inspirado y protagonizado la campaña. Para iniciar el debate social, se decidió colocar dos días antes de la presentación, una escultura hiperrealista de La última persona fallecida en soledad creada por el escultor mexicano, Rubén Orozco, en el Paseo del Arenal de Bilbao. Después del debate generado durante los días previos en redes sociales y que captó la atención de los medios, durante la presentación a medios apareció Mercedes, para contarlo con sus propias palabras y explicando cómo, en realidad sí está muerta porque para ella, la soledad es una “muerte en vida”. La campaña consiguió más de 300 impactos en medios, con una audiencia de 83 millones, convirtiendo a Mercedes en un símbolo de la lucha contra la soledad no deseada, con más de 200 millones de impresiones en social media y casi medio millón de visualizaciones de la pieza en Youtube.
Seguiremos Informando…