En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La plantilla de RTVE pide mayor protección para poder cubrir de forma segura la crisis sanitaria

Cuando se ha cumplido un mes de confinamiento en el que hemos sido testigos del incremento incesante de contagios y fallecimientos en la población de nuestro país, la plantilla de RTVE pide mayores medidas de prevención para todos los trabajadores. Unas medidas que consideran insuficientes y que según CC.OO, los trabajadores se han sentido desatendidos. 

Aunque, desde la plantilla entienden que la escasez de material está extendida en todo el territorio nacional, desde el sindicato de CCOO denuncian la falta de información y medios de protección a la que se han enfrentado muchos de los trabajadores de la Corporación pública, incluidos aquellos que han tenido que afrontar situaciones de riesgo.

En esta misma línea, desde este sindicato denuncian la falta de planificación que ha existido en RTVE para con sus trabajadores. Aseguran que después de que hayan trascurrido cuatro semanas desde que el Gobierno comenzase las primeras medidas preventivas, no se han comunicado los protocolos de actuación a la plantilla, aunque sí se han comprometido a anunciarlos en los próximos días. 

Uno de los casos más extremos que denuncia parte de la plantilla de RTVE es que se haya pedido a trabajadores entrar, sin protección, en una unidad de UCI, donde se presta atención a pacientes con coronavirus.

rtve.jpg

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.