En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El CIS en estado de alarma: La desconfianza marca la gestión del Gobierno en el Covid-19

Foto: Moncloa

En pleno estado de alarma el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado un barómetro especial del mes de abril. El abanico de preguntas escogido por José Felix Tezanos ha desatado la polémica. Tezanos no se esconde y vuelve a utilizar al CIS para hacer, una vez más, un traje a medida de Pedro Sánchez.

Esta vez Tezanos ha sorprendido con una pregunta en la que plantea controlar a los medios de comunicación para evitar bulos.El afán por controlar a la prensa es una cuestión que el Gobierno y su equipo de comunicación ha dejado claro desde el comienzo de la crisis. Los diferentes intentos del Miguel Ángel Oliver por controlar las preguntas al presidente han marcado su estrategia de comunicación. 

Entre las cuestiones que recoge este barómetro, revela que los ciudadanos reclaman al Gobierno tome medidas políticas para frenar el virus y posicionan al coronavirus como su principal preocupación desbancando a la preocupación del desempleo. El 91,4% de los españoles considera que esencial llegar a grandes acuerdos ante la crisis económica y laboral. El 47,8% tiene ‘poca o ninguna’ confianza en la gestión del Gobierno en la actual crisis del Covid-19.

En cuanto a las cuestiones que más preocupan a los españoles el coronavirus lidera el primer puesto con un 49,3%, seguido de los problemas de índole económica con un 39,1%. El paro es la tercera cuestión que más preocupa a los españoles, en concreto, a un 36% les preocupa el desempleo. El mal comportamiento de los políticos también se ha colado en este CIS especial, le preocupa al 20,9%. La sanidad también está presente, al 19,6% considera que es uno de los principales problemas que actualmente tiene España.

Tezanos vuelve a dar ventaja a Pedro Sánchez

El CIS vuelve a dar ventaja al PSOE respecto al resto de partidos. El PSOE se mantiene como líder con un 31,2%, aunque cae siete décimas. El segundo partido con más apoyo es el Partido Popular que consigue un 21,1%. El partido de Santiago Abascal es el que presenta una caída más considerable con un 13% con un descenso del 1,8%. Ciudadanos remonta un punto con 4,3% y Unidas Podemos vuelve a caer nueve puntos con un 12%.

La gestión de los políticos españoles vuelve a estar mal valorada por los españoles. La actuación de Santiago Abascal durante esta crisis es la peor valorada con una nota de 2,8, le sigue Pablo Iglesias con un 3,8. La segunda mejor posición es para Pablo Casado con un 4,2 y la primera, una vez más para Pedro Sánchez, Tezanos le otorga un 5,2, aunque para al 31,9% le genera ‘poca confianza’ y ninguna confianza al 28,1% la gestión de Pedro Sánchez.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.