En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¿Es Javier Negre socio administrador de una sociedad consultora de noticias falsas?

Javier Negre podría ser el socio y administrador único de una sociedad consultora de noticias falsas, tal y como asegura La Celosía. En una información publicada por este medio se habla de la creación de sociedad, constituida en Madrid, recibiría el nombre de Fack News Consulting S.L. (consultoría de noticias falsas), que podría tener relación directa con el canal de YouTube que presenta el propio periodista.

En el Registro Mercantil se especifica que el objeto social de la sociedad sería la producción de programas de televisión y anuncios publicitarios para la televisión, según el medio anteriormente citado. Resulta llamativo que un mes más tarde Javier Negre pusiera en marcha Estado de Alarma, un canal de YouTube donde se critica la gestión del coronavirus por parte del Gobierno.{wbamp-show start}

 estado de alarma (1).png{wbamp-show end}

En el canal participan periodistas como Carlos Cuesta, María Claver, Alvise Pérez, Cristina Seguí o Cristian Campos. Además, cuenta con colaboradores de la talla de Josema Yuste, Quique San Francisco, Hermann Tertsch o Fernando Sánchez Dragó. El sesgo político resulta evidente, sin embargo, el periodista asegura que en este espacio “conocerás la verdad”.

Con más de 157.000 suscriptores, Negre define su espacio como “una respuesta a la indignación que sentimos con lo que está ocurriendo en España, con un gobierno negligente e incapaz de gestionar esta crisis que se está llevando vidas de españoles, que juegan con la verdad, la mentira y la desinformación utilizando medios de comunicación a su orden y conveniencia, hemos decidido dar un paso al frente y cambiar esta situación”.

Además de su actividad en ‘Estado de Alarma’, el comunicador libra una intensa batalla contra el Ejecutivo a través de Twitter. Pero lejos de atacar únicamente al gobierno de Pedro Sánchez, atiza también a periodistas como Ana Pastor o Antonio García Ferreras, llegando a calificar a este último como “activista político”. Otros como Xabier Fortes, periodista de TVE, también han recibido sus críticas. Al presentador de Los Desayunos de TVE le califica como “activista político republicano”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.