En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Ferrovial donará 300.000 mascarillas para la lucha contra el Covid-19

Las marcas están cada vez más comprometidas con la sociedad. En este caso, Ferrovial ha donado 300.000 al Servicio de Salud de la Comunidad de Madrid. Esta donación, valorada en 750.000 euros, ha sido posible gracias a las aportaciones del fondo que ha lanzado con motivo de esta crisis sanitaria “Ferrovial Juntos COVID-19” y al que la empresa contribuirá con hasta 10 millones de euros.

Esta semana Ferrovial también donará una primera remesa de 70 respiradores al Servicio de Salud de la Comunidad de Madrid a su llegada del país asiático. En la misma línea de ayuda, la compañía anunció la constitución de “Ferrovial Juntos COVID-19” con una dotación de hasta 10 millones de euros para recaudar fondos destinadas a la lucha contra la pandemia. Estará dotado de una aportación inicial de 5 millones de euros por parte de la compañía. En paralelo, ha puesto en marcha una iniciativa de captación entre empleados, consejeros, accionistas, colaboradores, proveedores y todo aquel que quiera participar para ampliar el importe. La compañía doblará la cantidad recaudada hasta alcanzar su aportación un máximo de 10 millones.

‘Ferrovial Juntos COVID-19’

“Ferrovial Juntos COVID-19” se destinará a donaciones a la Administración sanitaria, hospitales, universidades y centros de investigación o desarrollo; así como a ONGs en una serie de proyectos específicos. Estos proyectos se centrarán en la adquisición de material sanitario y equipamiento médico y la investigación de soluciones farmacológicas o vacunas para combatir los efectos de la pandemia provocada por el virus COVID-19. La compañía también donará fondos para la ayuda a grupos vulnerables o en riesgo de exclusión consecuencia de la actual crisis sanitaria. La adjudicación de los fondos se hará con total transparencia indicando la entidad beneficiaria y el proyecto.

Entre las distintas actividades que han llevado a cabo 60 profesionales de Ferrovial han trabajado de forma altruista se encuentran el haber montado 500 camas y haber realizado la instalación de oxígeno en el hospital, cuya capacidad total ascience a 5.500 camas, convirtiéndolo en el mayor hospital de España. La compañía también se ha ofrecido para la construcción de hospitales de campaña con capacidad para 250 camas. Además, ha puesto sus capacidades de construcción y diseño para el levantamiento de Centros de Test Rápidos y ya ha comenzado a instalar Centros de Test desde el vehículo en Baleares. En Madrid y en Santander ha puesto a disposición de los sanitarios 830 plazas de párking, con carácter gratuito.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.