En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

‘Público’ prescinde de varios colaboradores tras la caída de la inversión publicitaria

Los recortes también han llegado a Público. La drástica caída de la inversión publicitaria que ha desatado la crisis del coronavirus ha provocado que los medios de comunicación tengan que emprender una serie de medidas para garantizar su supervivencia. El último en verse afectado por este tipo es el periódico que comanda Virginia P. Alonso, que se ha visto obligada a prescindir de algunos colaboradores para intentar ajustar el gasto.

“Hoy hemos comunicado a varios colaboradores eso que nunca nos gusta comunicar. Las razones son económicas: a nadie se os escapa la dureza de este momento. Y así se lo hemos trasladado a todos, también a César, aunque él preferiría que los motivos fueran otros, parece. Me entristece mucho ver ciertas reacciones de personas a las que siempre he respetado, no solo en la distancia, sino también cada punto y coma que han escrito en el medio que dirijo”, ha apuntado a través de su cuenta de Twitter la directora de Público.{wbamp-show start}

 virginia p alonso.png{wbamp-show end}

En su mensaje, Virginia P. Alonso hacía referencia a las palabras de César Calderón, uno de los colaboradores que se han visto afectados por esta medida. El comunicador relacionó indirectamente en un tweet su salida del periódico con su último artículo, en el que se mostraba muy crítico con la gestión de Pedro Sánchez: “Me acaban de llamar de Público cancelando mi colaboración semanal. No puedo tener más que buenas palabras para Ana Pardo de Vera y todo el equipo, bastante presiones han aguantado. Así están las cosas en España, si quieres escribir con libertad tiene que asumir los costes”.

La afirmación de Calderón ha causa una división de opiniones dentro del sector periodístico. Entre los que apoyan la tesis esgrimida por el comunicador se encuentra John Müller (El Mundo), que ha querido mandarle un mensaje de ánimo a través de Twitter: “La independencia y la honestidad intelectual siempre han sido penalizadas. Esperemos que donde se cierra una puerta se abra otra, aunque estamos entrando en un tiempo siniestro, César”.

Por otra parte, varios periodistas le han recordado a César Calderón que muchas empresas están teniendo que tomar medidas similares, por lo que su salida no está relacionada con las críticas al Gobierno. “No está bien que dejes caer que es por motivos diferentes a la situación económica que están viviendo todos los medios. Porque está ocurriendo de manera generalizada. Estás por encima de eso, César”, ha asegurado Antonio Maestre (La Marea), mientras que Antonio Villarreal (El Confidencial) ha recordado que “está pasando en todos los medios, por desgracia. La publicidad ha caído mucho, hay que ajustar costes y los primeros recortes que se llevan a cabo son los de los colaboradores. Quiero decir, no es seguramente por la ideología o la calidad de las columnas”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.