lunes, 28 noviembre, 2022

Marcas VS Fake News: ¿Cómo proteger a las marcas de las noticias falsas?

Desde el inicio de la pandemia provocada por el coronavirus el número de informaciones falsas han aumentado, nos encontramos en un momento de total aceleración tecnológica y vuelco de las marcas al digital. En España, se calcula, según información del Comité de Gestión de la Policía Nacional, que en los últimos días se han detectado 12.000 nuevos dominios de estas características.

Las noticias falsas también alcanzan a las empresas. El entorno digital en el que se mueven se ha convertido en una plataforma ideal para el desarrollo de fake news. Desde la tecnología de verificación pre-bid, mayor conocimiento de los socios tecnológicos o la necesidad de contar con proveedores tecnológicos de verificación son algunas de las recomendaciones que promueve la compañia IAS.

Es necesario que las marcas no solo cuenten protección de tipo dominio. Las diferentes páginas de una web tienen distintos tipos de contenido con sus consiguientes niveles de riesgo. Asegúrese de contar con la protección de todo el sitio web para tener una cobertura adecuada. En este sentido, es crucial asegurarse de que los soportes están ejecutando etiquetas de JavaScript para lograr el mayor nivel de visibilidad de la URL y protección de seguridad de marca.

Recurrir a un único método como el de blacklist o una lista de palabras clave no es eficaz para la protección de la seguridad de marca. De ahí que es aconsejable utilizar varios sistemas y combinarlos para llegar a una solución integral. En este sentido, se recomienda la implementación de tecnología semántica cognitiva, como la inteligencia contextual, que ayuda a las marcas a asegurar que puedan controlar con precisión el contenido que aparece junto a los anuncios.

Fake News (2).jpg

‘Las Fake news ponen en riesgo la seguridad de las marcas’

Las marcas deben recurrir a la tecnología de verificación pre-bid y en tiempo real, ayudará a evitar, o bloquear instantáneamente, que las impresiones se publiquen junto a contenido peligroso para la seguridad de marca. De hecho, las marcas globales necesitan contar con proveedores tecnológicos de verificación que les aseguren herramientas de protección en varios idiomas y sean capaces de manejar los desafíos que surgen de la protección de palabras clave en diferentes idiomas. 

Dado que el riesgo para la seguridad de marca es diverso según los intereses de cada anunciante y cada campaña, es esencial definirlos y personalizarlo. Por ello, las agencias están muy familiarizadas con los proveedores de tecnología de seguridad de marca y sus capacidades. Y esto también debería suceder entre las marcas y los socios tecnológicos de verificación. Poner en contacto a los soportes con su proveedor de tecnología de seguridad de marca antes del lanzamiento de la campaña. De esta forma se garantizará una cooperación que ayudará a la optimización de la misma.

Para proteger realmente su marca y su inversión en publicidad digital debe evitar el fraude. Asegúrese de que tanto seguridad de marca como fraude están bien resguardados. Aplicar estas medidas, concluye es estudio, ayuda a garantizar la calidad de los medios en los que se realiza las inversiones en digital. Al igual que lo hace el ecosistema digital y los hábitos de los consumidores cambian a una velocidad de vértigo, las marcas deben estar en constante evolución y contar con la tecnología capaz de responder a estos desafíos.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.