En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Grande-Marlaska: “El error del general no modificará las ruedas de prensa, los técnicos seguirán compareciendo”

Las ruedas de prensa continúan ocupando el centro de las críticas. “Trabajamos en torno minimizar ese clima contrario a la gestión de crisis por parte del gobierno” esta frase del general Santiago Marín ha vuelto a cuestionar la actuación de ‘censura’ del Gobierno. El minsitro del Interior, Grande-Marlaska ha calificado en una entrevista para la laSexta que estas declaraciones, “son erróneas, aunque propias de un ejercicio de transparencia del Gobierno”.

Marlaska ha defendido que: ”en un momento podemos errar, pero la libertad de expresión es un principio básico de este Gobierno y de la Guardia Civil”. En la misma línea, el ministro ha calificado de “desvío” en el camino de la lealtad al Gobierno las acusaciones de PP y Vox tras las declaraciones del general.

“Utilizar a un general de la Guardia Civil para tratar de llegar al ministro de interior me parece una falta de lealtad a una de las instituciones más valoradas de la ciudadanía española, estas declaraciones de PP y Vox son deUN  completo desconocimiento del general y de la Guardia Civil” añade el minsitro.

A la pregunta de Ana Pastor de si el general había ledio la respuesta, Marlaska que destacado que: “la pegunta no iba dirigida al general, lo de la lectura lo desconozco. Se ha puesto en tela de juicio la actuación de la Guardia Civil, se está involucrando en una supuesta actuación ilícita. Que dejen al general tranquilo”.

Marlaska también ha revelado que las ruedas de prensa seguirán igual, los técnicos seguirán compareciendo. Por su parte, el ministro se ha mostrado favorable a comparecer en el congreso, “lo único que digo a Ciudadanos a al PP que dejan tranquilo al general que bastante mal lo está pasando”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.