En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Las 5 mentiras que sostienen el discurso del Gobierno ante la crisis del Covid-19

Son muchas las críticas que el Gobierno que preside Pedro Sánchez ha recibido desde que estallase la crisis del Covid-19 que ha provocado en nuestro país casi 200.000 contagios y más de 21.000 fallecidos. Sin embargo, un estudio realizado por el Instituto Europeo de Estudios Internacionales y que ha firmado por Javier Díez Medrano, Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha analizado el discurso del Gobierno del que se extraen las cinco principales mentiras del Ejecutivo respecto a cómo está afectando esta crisis a nuestra sociedad. 

Ante los datos ofrecidos por el Gobierno, se extrae que España es uno de los países con más contagiados y fallecidos en el mundo, y que hasta el momento, estas cifras no han dejado de crecer, con un promedio de 57.000 infectados diarios. Además, indica que en los próximos días, nuestro país contará con cifras más alarmantes si cabe a comienzos del mes de mayo.

Estas cifras desmontan el discurso que el Gobierno ha venido sosteniendo desde que comenzase la crisis del Covid-19, basado en cinco premisas principales:

  1. Tendencia decreciente del incremento en el número de nuevos infectados: Expresar a la opinión pública satisfacción, cuando el escenario presente y futuro es dramático, es mentir.
  2. España es el país del mundo con más infectados, es el tercer país del mundo con más víctimas mortales; ninguna de estas dos cifras ha dejado de aumentar en las últimas seis semanas. Además, nuestro país ocupa el número 17 de los 20 países con más infectados en el mundo en número de test realizados por millón de habitantes. Sin embargo, el Gobierno no ha hecho alusión a ninguno de estos datos en ninguna de sus ruedas de prensa.
  3. El Gobierno excluye de los datos oficiales, las infecciones y muertes sin test previo, aunque hayan sido reconocidas por los médicos que la han diagnosticado sin tener el test.
  4. El Ejecutivo afirma que “el número de recuperados es cada vez mayor gracias a la acción de Gobierno”. Sin embargo, el Gobierno no hecho llegar ninguna vacuna a los centros sanitarios, puesto que no existe. Además, el Ejecutivo toma como base para afirmar que está frenando la enfermedad, los datos de pacientes diagnosticados, a pesar de que muchos de ellos se recuperan sin tratamiento médico.
  5. Las cifras de muertos, infectados y curados son inferiores a las reales. En ambos casos se refieren a quienes se han sometido al test. Como España es el país con menos test por millón de habitantes entre los 20 más afectados del mundo, es lógico deducir que, si el número de test fuera mayor, las tres cifras serían muy superiores a las declaradas por el gobierno.

Seguiremos Informando…{wbamp-show start}

 pedro sanchez discurso covid.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.