En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

‘Crónica Global’ se cuela en la casa del nacionalismo por la puerta de atrás

Algunos lo consideran una finta en toda regla, un quiebro a la Cataluña mediática subvencionada. El artífice no ha sido otro que el dinámico Crónica Global, una referencia del constitucionalismo en esa comunidad autónoma, que aprovechando la crisis de la pandemia ha decidido anunciar su medio digital en la mismísima TV3.

En coincidencia con su próximo aniversario –en julio cumplirá cinco años desde que su editor y principal accionista el periodista Xavier Salvador adquirió un pequeño portal barcelonés–, la dirección de Crónica ha puesto en marcha una campaña en la televisión autonómica catalana en la que entre los eslóganes que utiliza pregunta a los lectores si consideran que Cataluña tiene diferentes realidades.

El mensaje es una provocación a la audiencia nacionalista mayoritaria en la televisión que ha hecho de correa de transmisión del independentismo durante los últimos años y que sigue dirigida por Vicent Sanchis, un periodista de origen valenciano y furibundo defensor de las tesis soberanistas.

Con dos anuncios con un mismo esquema, emitidos en horarios de mañana y tarde, Crónica Global ha causado cierto estupor en ámbitos nacionalistas. Consideran que el medio digital que defiende la Constitución en tierras catalanas se les ha “colado” por la puerta trasera al aprovechar la caída de la inversión publicitaria de los grandes anunciantes. Otros competidores han interpretado la acción del socio catalán de Pedro J. Ramírez como una muestra al mercado de su solidez financiera en momentos de dificultades en la mayoría de empresas del sector.

 

pedro aparicio pérez
Portador del gen recesivo de Chirli
Editor de prnoticias.com
PeriodistO

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.