En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

El Ministerio de Sanidad, apoyado por perfiles falsos en Facebook

Durante los últimos días, perfiles falsos están apoyando las publicaciones del ministerio de Sanidad sobre el COVID-19 en Facebook. Tal y como se puede comprobar a través de un video que circula por WhatsApp, el perfil oficial del ministerio habría recibido miles de ‘likes’ de cuentas falsas creadas en los últimos días. A estos perfiles se les ha asignado identidades de mujeres jóvenes extranjeras.

Estas cuentas son denominadas ‘bots’, y en los últimos meses están teniendo especial protagonismo. Estos perfiles falsos están presentes en redes sociales y actúan indiscriminadamente para generar interacciones y viralizar contenidos. Cada vez es más común escuchar acusaciones en el ámbito político en torno a este tema. Diferentes líderes políticos se reprochan mutuamente la utilización de ‘bots’ para alcanzar sus intereses.

El Ministerio de Sanidad se defiende

A pesar de la evidencia, el Ministerio de Sanidad ha salido al paso para desmentir estas acusaciones. Tal y como han explicado a través de Twitter, desde el 17 de abril han detectado “una actividad fraudulenta por parte de diversas cuentas aparentemente falsas que generan interacciones masivas en publicaciones concretas de la cuenta”.  

 

 

Según el ministerio, estas cuentas no contaban con seguidores ni publicaciones en el momento de los hechos, además de haber sido creadas en la misma fecha en la que se detectó la actividad inusual.

En el comunicado aseguran que desde el pasado viernes el propio ministerio avisó a Facebook sobre esta actividad en su cuenta oficial. En respuesta a ello, la red social ha comunicado al ministerio que está investigando los hechos. Por último, aseguran que el equipo de comunicación del ministerio de Sanidad está realizando una labor de divulgación de contenidos de carácter informativo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.