En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

‘El Mundo’ da un golpe en la mesa y se coloca como el segundo digital más leído, superando a ‘El Pais’

La crisis del Covid-19 ha disparado los lectores de la prensa digital, firmando el mayor aumento de audiencia de la historia. El mes de abril ha dejado subidas de 8 millones de usuarios únicos en El Mundo, de 7 millones en El País y de 5 millones en La Vanguardia. Precisamente el site del diario catalán es el más leído del mes, tal y como reflejan los últimos datos que ha publicado el medidor digital ComScore, cifrándolos en 28.405.000.

Los datos de este mes son especialmente significativos en El Mundo y El País. El diario de Unidad Editorial deja atrás varios meses sin ocupar los primeros puestos y suma la mayor subida de la prensa digital con 27.339.000 espectadores que le colocan como el segundo diario más leído en marzo.

Además, ha logrado superar a El País que se cuelga la medalla de bronce con 26.557.000 usuarios únicos, más de 7 millones más que en el pasado mes. Otro dato destacado de este inusual balance es el que firma ABC, que pasa de liderar los rankings durante los últimos meses a ocupar la cuarta plaza con 25.407.000 usuarios únicos. Aunque el diario de Vocento crece, lo hace en menor medida que sus rivales más directos y deja de ser la referencia informativa en internet.

El Español adelanta a 20 Minutos y se coloca como el quinto digital más leído

No es la única sorpresa que deja el último balance de ComScore. Después de largas disputas, El Español se coloca como el quinto digital más leído de nuestro país. El periódico digital que dirige Pedro J. Ramírez sube hasta los 22.165.000 de usuarios únicos y deja atrás a 20 Minutos, que cae hasta la sexta posición con 22.022.000.

Cerrando el ranking de los diez digitales más leídos en nuestro país encontramos a El Confidencial, con 21.500.000 usuarios únicos, superando a OkDiario con 16.551.000. Tanto ellos como eldiario con 15.777.000 y El Periódico con 14.520.000 superan con creces sus números habituales y se alejan de los diez millones de usuarios únicos con los que cuentan habitualmente.

Seguiremos Informando…{wbamp-show start}

elmundo.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.