En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Iván Redondo ya no asumirá el control de la Mesa y de los grupos de trabajo

La reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el jefe de la oposición, Pablo Casado ha modificado algunos de los aspectos clave que el Gobierno recogía en el borrador de las propuestas para el acuerdo de reconstrucción social y económica. La mesa de reconstrucción pasará a ser una comisión parlamentaria, en la que Iván Redondo, ya no asumirá el secretariado de la Mesa y de los grupos de trabajo, tal y como planteaba el borrador inicial de Pedro Sánchez.

El anterior borrador recogía: “El Gabinete de la Presidencia del Gobierno, a través de la Secretaría General, asumirá el secretariado de la Mesa para la reconstrucción social y económica y de los grupos de trabajo”. Con esta propuesta, ahora ya no aceptada, Iván Redondo aumentaba su abanico de poder en el Gobierno. Aunque Redondo ya no asumirá el control de los grupos de trabajo, la propuesta inical de Pedro Sánchez refuerzaba la confianza del presidente del Gobierno en su jefe de presidencia.

Desde el Partido Popular han destacado que con una comisión parlamentaria la presencia del PP será obligada. “Sánchez no puede pretende que  nos sentemos en una mesa sin proporcionalidad formada por todos los socios de investidura. No me pueden asumir una mesa de reconstrucción cuando están sentados aquellos que quieren destruir España” destacó Pablo Casado en rueda de prensa.

Pablo Casado a centrado sus condiciones para la comisión parlamentaria en tres bloques, emergencia sanitaria, materias socioeconómicas y libertades democráticas. Casado ha reclamado material de protección para sanitarios y trabajadores que se han reincorporado al trabajo, test masivos y la petición de ‘toda la verdad’ sobre el número de fallecidos. El segundo bloque dedicado a materias socioeconómicas se centra en la exigencia del pago de los 3,5 millones de prestaciones por ERTE, liquidez para pymes y autónomos o la exención de impuestos a herederos de fallecidos por Covid-19. El tercer bloque, ‘libertades democráticas’, reclama que el Gobierno garantice la libertad de expresión en redes sociales, garantizar la neutralidad de RTVE y reabrir el portal de transparencia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.