En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

‘Alerta Cobra’ mejora los datos de ‘MYHYV’ en las mañanas de Cuatro

Durante las últimas semanas, la parrilla televisiva ha experimentado una serie de novedades derivadas de la excepcional situación que atraviesa España por culpa del coronavirus. Por diferentes razones, la pandemia ha obligado a suspender temporalmente la emisión de algunos programas, por lo que las cadenas han tenido que tirar de imaginación para rellenar dichos huecos. Uno de los casos más llamativos es el de Mujeres y hombres y viceversa, que ha visto como Alerta Cobra ha mejorado los datos de audiencia que venía marcando, lo que podría comprometer su futuro regreso a la programación de Cuatro.

Tras la declaración del estado de alarma, Mediaset España apostó por mantener MYHYV. Para ello, el grupo de Fuencarral adaptó el formato a las circunstancias y encerró a todos sus participantes en una casa. El experimentó tan solo se mantuvo en pie una semana: tras cinco entregas, la compañía que comanda Paolo Vasile decidió cancelar momentáneamente la emisión del espacio, que dejó su hueco en las mañanas de Cuatro a Alerta Cobra.

De esta manera, la cadena apostó por sumar un nuevo capítulo de la serie a su franja matinal, en la que ya se emitían tres episodios diarios de la ficción alemana. Casi un mes después, los números evidencian que la jugada ha resultado todo un acierto, ya que el thriller policíaco ha incrementado las audiencias que había cosechado Mujeres y hombres y viceversa durante sus últimas semanas de emisión.{wbamp-show start}

 alerta cobra.jpg{wbamp-show end}

Desde que el pasado 23 de marzo, el capítulo de Alerta Cobra que cubre la baja de MYHYV promedia un 4,5% de cuota de pantalla y 452.000 espectadores, lo que supone un incremento de medio punto y 174.000 seguidores con respecto a la media que el programa que presenta Toñi Moreno había firmado en marzo (4% de share y 278.000 televidentes). Esta mejoría ha levantado ligeramente las audiencias de las mañanas de Cuatro, que suma dos décimas más en este período de tiempo.

¿Significa esto que Mujeres y hombres y viceversa no regresará tras las cuarentena? No exactamente. Pese a los discretos datos que firma desde hace tiempo MYHYV, la cadena lo mantiene en su parrilla debido a los buenos registros que consigue entre el público joven, un target que le resulta bastante esquivo a Cuatro. Aunque Alerta Cobra ha demostrado reportar un mejor rendimiento en términos generales, el formato de citas rinde mejor entre los espectadores de 13 a 24 años, lo que podría salvarle de la cancelación definitiva una vez finalice esta situación.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.