En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Por qué las emociones protagonizan la publicidad durante la pandemia?

La actual situación ha provocado que algunos sectores se tengan que reinventar, uno de ellos es el sector de la publicidad. Las últimas campañas elaboradas por las marcas han estado marcadas por aspectos emotivos, tristeza, alegría o nostalgia inundan el contenido publicitario.

Francisco Torreblanca, docente de Postgrado en Marketing en ESIC y docente internacional en Colombia, además de director de la agencia Sinaia Marketing ha analizado en estas emociones cómo se realiza la nueva publicidad, con campañas aplaudidas en redes sociales que animan a resistir. De hecho, el mensaje es tan parecido, optimista, colaborativo, solidario, que podríamos hablar de una “publicidad pandémica del coronavirus”.

“El banco que ve el dinero como lo ves tú”, Bankinter

“Sin duda, el gran triunfador por el impacto que ha generado”, destaca Torreblanca. Con el elemento más representativo del banco, el dinero en efectivo, se extraen los conceptos que se relacionan con las situaciones que más se echan de menos. Todo ello, hilvanado de manera magistral con una canción tan excepcional que, debido a las miles de búsquedas en la red, el banco ha decidido crear en su blog un espacio para ella.

“Cuando ya estamos todos enganchados emocionalmente, nos habla de ciertas medidas tomadas desde la entidad para facilitar esta situación a sus clientes”, señala. Un anuncio que ahonda en el amor por los nuestros y deja espacio a matices de felicidad, tristeza, ira e incluso miedo. Y todo ello, con un elemento que actualmente puede causar rechazo como vía de transmisión del virus: los billetes.

“Tu casa tiene algo que decirte”, Ikea

“No es fácil adaptar tu línea estratégica de comunicación a la situación tan inverosímil que estamos viviendo”, explica Torreblanca. El anuncio de la marca sueca es corto, directo y mantiene los valores fundamentales de la firma, promoviendo la idea de que nuestro hogar es nuestro territorio. Ikea nos recuerda todo lo que hemos hecho, estamos haciendo y estaremos haciendo en nuestras casas, bajo una sencilla pero bonita sintonía melódica.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.