En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La Bolsa española pierde los 7.000 por el crudo y el sector bancario

El Ibex 35 encadena su segunda sesión a la baja, hoy con recortes del 2,88%. El shock por el hundimiento de los precios del crudo y la debilidad del sector bancario han favorecido las ventas en una jornada en la que solo 5 de los 35 valores que cotizan en el selectivo han logrado acabar al alza. La Bolsa española se queda en los 6.634 puntos.

Las Bolsas europeas también han cerrado con fuertes ventas. El Ftse británico se ha dejado un 2,9% y baja hasta los 5.641 puntos. El Dax alemán ha cedido un 3,9% y desciende hasta los 10.249 puntos.

El petróleo está en shock. El derrumbre del crudo en EEUU está a precios negativos. En cuestión de horas bajo de los 15 dólares, de los 10, de los 5 y entró en negativo hasta los -37. La rapidez del ‘crash’ no dejó margen para hacerse a la idea y este mínimo histórico será una de las consecuencias de la crisis del coronavirus que más se recordarán. El West Texas cotiza en 5,5 dólares. El desplome brutal se traslada al Brent y hoy está por debajo de los 20.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.