En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El Gobierno aprueba la rebaja del IVA al 4% en los diarios digitales

Era una de las medidas que la prensa digital llevaba reclamando mucho tiempo. La rebaja del IVA en los diarios digitales del 21% al 4%. Ha tenido que llegar la crisis del Covid-19 para que finalmente, el Consejo de Ministros haya dado luz verde a esta propuesta, que tal y como ha prometido el Ejecutivo, se reducirá de forma inmediata.

Con esta decisión, los diarios digitales, que además afrontan en la actualidad la pérdida de inyección económica por la caída de los ingresos publicitarios, tendrán así un ligero respiro para afrontar esta crisis. La encargada de confirmar la decisión del Gobierno ha sido la ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, quien ha confirmado la decisión del Ejecutivo equipará el IVA de los diarios digitales al porcentaje del que ya dispone la prensa escrita.

La semana anterior la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ya avanzó esta posible medida fiscal que formaba parte del acuerdo programático del Gobierno. Ahora el Ejecutivo, según Montero, lo aplica para apoyar a los medios de comunicación, que “han visto sus ingresos mermados” de forma importante.

Esta es la primera medida que recibe el sector de la prensa que sigue pendiente de las concesiones y ayudas que destine el Gobierno a la prensa para solventar las graves pérdidas que ha sufrido ante la crisis del coronavirus. Recordemos que el Ejecutivo ya ha anunciado una partida de 15 millones de euros para solventar la crisis en el sector audiovisual.

En lo referente a la prensa, la pasada semana, 17 representantes del sector se reunieron con el Secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, para trasladarle la preocupación que existe en la prensa escrita por las pérdidas que ya han empezado a asumir. Cabe recordar que muchas editoras se han visto obligadas a hacer recortes en sus plantillas incapaces de asumir la pérdida de hasta el 80% de su inversión publicitaria.

Seguiremos Informando…{wbamp-show start}

pedro sanchez discurso covid.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.