En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

De ‘Física o química’ a ‘Los hombres de Paco’: la nostalgia de los años 2000 llega a la televisión

La nostalgia se ha convertido en uno de los negocios más rentables gracias a su capacidad para retrotraer a la gente a un tiempo anterior que, visto desde la distancia, suele parecer mejor (que lo sea ya es otro cantar). Tras rememorar los ochenta y los noventa, la nueva tendencia es revivir los años 2000, una moda que se ha trasladado a la televisión de la mano del regreso de ficciones como Los hombres de Paco, Física o química o El internado.

Cuando la comisaría de San Antonio cerró sus puertas allá por 2010, todo hacía pensar que las andanzas del inspector Paco Miranda se habían acabado para siempre. Sin embargo, Atresmedia ha decidido darle una nueva oportunidad a Los hombres de Paco y apostará por una nueva temporada de una de las comedias más populares de su historia, tal y como apunta Bluper. Con respecto a los intérpretes que conformarán el elenco, el único actor confirmado por el momento es Paco Tous, mientras que Hugo Silva ha dejado la puerta abierta a su posible vuelta con un misterioso “y hasta aquí puedo leer”.

Pero el grupo de San Sebastián de los Reyes se guardaba otro as en la manga: Física o química también regresará aunque, en su caso, lo hará como miniserie. Según recoge Vertele, la serie juvenil que marcó a toda una generación experimentará un ‘revival’ en Atresplayer Premium con una serie de capítulos especiales que se centrarán en el reencuentro de algunos de los personajes más icónicos de la ficción, que sirvió como trampolín para actores como Úrsula Corberó, Maxi Iglesias, Angy, Andrea Duro, Javier Calvo o Adam Jezierski. Pese a las expectativas que ha levantado la noticia, se desconoce qué intérpretes formarán parte del proyecto, que se encuentra en una fase inicial de guion.

Ambas series se suman a El internado, que tendrá una segunda vida gracias a Amazon Prime Video bajo el título El Internado: Las Cumbres. La ficción contará con ocho episodios y su reparto está encabezado por Asia Ortega, Albert Salazar, Daniel Arias, Daniela Rubia, Claudia Riera, Paula del Río, Natalia Dicenta, Ramiro Blas, Alberto Amarilla, Mina El Hammani y Joel Bosqued. El thriller se ambienta en un centro aislado del mundo y rodeado de campo donde conviven un grupo de chavales rebeldes y problemáticos bajo la severa disciplina impuesta por el lugar, que les prepara para la reinserción en la sociedad. El bosque circundante alberga antiguas leyendas y amenazas que siguen vigentes y les sumergirán en aventuras tan trepidantes como terroríficas.

 reparto_el_internado.jpg

Hay ficciones que vuelven en su formato habitual y otras que lo hacen como largometraje. Este es el caso de Camera café, que regresará próximamente en forma de película. “Hubo un ERE, despidieron a mucha gente. Antúnez se jubila y con esa excusa nos volvemos a juntar todos los que estábamos desperdigados. Nos reclutan en plan Ocean’s Eleven”, explicó Arturo Valls, que volverá a compartir oficina con Luis Varela, Ana Milán, Carolina Cerezuela, Álex O’Dogherty, Joaquín Reyes, Carlos Chamarro, Esperanza Pedreño, César Sarachu o Marta Belenguer.

Pero no solo las series experimentan una oleada de nostalgia. Un claro ejemplo de esto es Popstars, el talent musical que Telecinco emitió durante 2002 y cuyas concursantes volverán a juntarse para entonar una nueva versión de ‘Todo por un sueño’. El evento, que tendrá lugar este viernes 24 de abril, contará con la presencia de Marta, Eli, Davinia, Norma, Carmen Miriam, Mara, Roser, Bea, Olga, Evelyn, Kelly, Noemí, Tenesoya, Almudena, Graciela, Nalaya, Emma, Scherezade, Nancy, María, Neusi, Miriam y Ana.

Otros que han protagonizado un sonado reencuentro son los concursantes de la primera edición de Gran Hermano, que este jueves cumple su 20º aniversario. Los integrantes de aquel casting han participado en una serie de vídeos en los rememoran su experiencia en el reality, que podría regresar a Telecinco de cara a la próxima temporada después de que la cadena se viese obligada a retirar el formato de su programación a causa de la polémica desatada por la violación a Carlota Prado

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.