En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

TVE reanuda entre críticas las grabaciones de ‘MasterChef 8’ pese al coronavirus

MasterChef 8 llegó a la parrilla de La 1 el pasado 13 de abril con una peculiaridad: su final no estaba grabado. El rodaje del talent culinario se vio interrumpido por la crisis del coronavirus, lo que obligó a parar la producción del espacio cuando faltaban a falta de cuatro entregas para su final. Pese a que el estado de alarma continúa en vigencia y que la situación social y sanitaria sigue siendo complicada, los responsables del programa han decidido reanudar este lunes las grabaciones de la octava edición del espacio, lo que ha desatado las críticas de parte de los trabajadores de RTVE.

El colectivo RTVESinPersonal ha sido el encargado de denunciar esta situación, indicando a través de un comunicado que “el pasado 17 de abril la dirección comunicó a la Representación legal de los trabajadores su intención de volver a la grabación de MasterChef amparándose en el contrato establecido con Endemol Shine Iberia. Estos contratos que no se hacen públicos a pesar de realizarse en el ámbito del servicio público sólo han podido conocerse mediante requerimientos judiciales como fue en el pasado octubre”.

“Desde el 14 de marzo con la declaración del estado de alarma, la Corporación RTVE ha paralizado todas sus producciones de ficción realizadas con sus propios medios como medida de prevención, dada las circunstancias de mantenimiento del servicio público esencial y la carencia de un estudio de riesgos para cada una de las áreas, centros y programas en específico teniendo en cuenta las actuales circunstancias”, recuerda la agrupación en la nota.{wbamp-show start}

 masterchef 8 concursantes.jpg{wbamp-show end}

El escrito concluye con la petición de que la Corporación paralice el rodaje hasta que se pueda garantizar la seguridad de todos los trabajadores: “Dado el elevado número de infecciones entre los empleados de la Corporación pública, la ausencia de medidas de control conocidas, sin un estudio de riesgos y medidas correctoras desde la dirección de prevención; desde RTVESinPersonal y SinProducción, colectivo de trabajadores de todas las áreas y centros de producción de RTVE sin vinculaciones políticas ni sindicales, solicitamos el retraso de las grabaciones en cuanto no se inicie un proceso de desescalada y se den las condiciones seguras para iniciar la producción”.

Por su parte, fuentes de la Corporación explican a prnoticias que los trabajadores podrán decidir de manera individual si regresan o no a sus respectivos puestos de trabajo ya que se trata de una medida de carácter voluntario. Además, recalcan que se mantendrán “escrupulosamente” las medidas de seguridad y prevención, ya que “lo primero será proteger la salud del personal y se seguirán los protocolos a rajatabla”. Desde RTVE también recuerdan que, además de informar, su obligación también es entretener a la audiencia, “tal y como hacen otras cadenas que están grabando y produciendo programas”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.