En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

‘La última hora’, el recién estrenado digital de Podemos que no cumple las expectativas

La información publicada ayer por prnoticias.com, llevó a que algunos de los lectores de nuestro diario se pusiesen en contacto con la redacción, para explicar que algunos de ellos habían recibido ofertas para unirse a la redacción de la Última hora y que habían desestimado la oportunidad al tratarse de un medio politizado, cuando no político. “No hay más que ver la portada”, nos comentaba un compañero que fue ‘tentado’ a engrosar las filas de este ‘aparato de propaganda’, curioso cuando menos el recibimiento de la clase periodística.

Haciendo un ejercicio, más allá de lo comentado ayer en estas páginas en las que nos hacíamos eco del nacimiento de La última hora, el diario digital que ha creado Unidas Podemos y que ha lanzado hace escasamente un mes, cuando el país entero ya se encontraba inmerso en el confinamiento al que ha obligado la crisis del Covid-19.

Un diario que critica abiertamente toda gestión ajena a la línea que marca el Gobierno, así como a periodistas y escritores que critican o se muestran en desacuerdo a las medidas y decisiones adoptadas por el Gobierno. Es el caso de nombres como Ana Rosa Quintana, Eduardo Inda o Arturo Pérez Reverte. Además, sirve medio instrumental fundamentalmente de Podemos, ya que exalta la figura de Pablo Iglesias y algunas de las medidas que el responsable de Unidas Podemos ha anunciado en las últimas semanas.

Según los documentos a los que ha tenido acceso este periódico el diario Última hora tiene su registro de dominio en Francia, con petición de anonimato, lo que impediría ejercer algún derecho y demanda. Sin embargo, el nuevo diario, de momento, no ha conseguido los objetivos que se marcaron con su creación. La repercusión de sus noticias es limitada y no cuenta con el respaldo de Google. La plataforma, no indexa ninguna de sus noticias, tal y como sí sucede con las del resto de medios reconocidos. 

De momento, no se ha cumplido el primer mes desde su estreno que se produjo el pasado 26 de marzo. Un diario que se cataloga a sí mismo como un periódico “progresista y moderno”, que mira a España y al mundo hacia adelante, hacia el futuro.

Seguiremos Informando…{wbamp-show start}

pablo iglesias.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.