En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El British Council ofrece 12 planes para disfrutar de lo mejor de la creatividad británica, gratis y desde casa

  • En su labor de difusión cultural, facilita el acceso a las mejores propuestas que llegan desde el Reino Unido y a iniciativas de producción propia, a través de su boletín.
  • La nueva entrega pone en valor el papel de la cultura con sesiones online con Tamara Rojo, Rosa Montero y Javier Sierra o la emisión de un programa de música electrónica.

Madrid, 23 de abril de 2020.- El British Council, la organización del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas, refuerza su labor de difusor de la cultura británica a través de la curación de un boletín quincenal de artes, en el que selecciona y facilita el acceso gratuito a programas musicales, de debate y a espectáculos de danza o teatro que llegan desde el Reino Unido. A través de esta iniciativa, la institución también da a conocer la oferta de producción propia que está desarrollando en formato online, para favorecer el entretenimiento en casa a públicos de toda España en la actual situación de confinamiento.

Las personas interesadas en recibir esta oferta cultural en su e-mail, pueden inscribirse gratis en la web del British Council www.britishcouncil.es/sobre-nosotros/newsletter. La última entrega de esta iniciativa, ya disponible online, pone en valor el papel de la cultura y el trabajo realizado por decenas de profesionales del mundo del arte, de España y el Reino Unido. Algunas de las citas destacadas son:

·               Los autores recomiendan. En el marco de la celebración del Día Internacional del Libro y de su programa de debate de It’s time to talk, el British Council ha contactado con los autores españoles Rosa Montero, Javier Sierrra, Nuria Barrios, Antonio Soler y Javier Montes para que desvelen desde sus casas qué homólogos británicos han inspirado su obra. Las escritoras británicas Nell Leyshon y Jessie Burton también harán lo propio en este espacio, que se retransmitirá a través de Facebook Live el jueves 23  de abril a las 11:00, y al que se podrá acceder después desde el perfil de Facebook del British Council España.

·               Clase particular de danza con Tamara Rojo. La directora del English National Ballet imparte una sesión en Facebook Live para bailarines avanzados y profesionales. Además, la compañía ofrece gratuitamente hasta este viernes la producción de danza Broken Wings, Inspirada en la vida de Frida Kahlo. La cita tendrá lugar en el perfil de Facebook del English National Ballet, el viernes 24 de abril a las 12:00.

·               Tardeos Electrónicos WeAreEquals. El British Council ofrece la cuarta entrega de esta iniciativa en favor de una mayor igualdad en la música electrónica y la visibilización del talento de DJs españoles emergentes. Además de DJ sets en directo, el programa incluirá entrevistas a la cantante británica de origen argentino Malena Zavala, con motivo de la publicación de su nuevo disco, y al director de la revista DjMag, Edu Pérez. El espacio se retransmitirá el viernes 1 de mayo en el canal de YouTube del British Council España.

Sobre el British Council

El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas. Mediante la cultura británica, contribuye al bienestar y a transformar las vidas de los ciudadanos creando oportunidades, estableciendo vínculos y generando confianza mutua.

Colabora con más de cien países en el ámbito del arte y la cultura, la lengua inglesa, la educación y la sociedad civil. El año pasado entró en contacto cara a cara con más de 80 millones de personas a través de sus proyectos, y de forma virtual con 791 millones, gracias a sus retransmisiones, publicaciones y productos digitales.

En España está presente desde 1940, llevando a cabo su actividad actualmente en estos centros. Cada año, llega a miles de estudiantes, educadores, responsables políticos, académicos, investigadores, creadores y emprendedores españoles. Amplía detalles sobre su actividad en España.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.