En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

María Casado, presidenta de la Academia de la Televisión, pide al Gobierno ayudas específicas para el sector audiovisual

La presidenta de la Academia de la Televisión, María Casado, se ha sumado a la lista de peticiones que el Gobierno tiene pendientes para ayudar a los medios a asumir la crisis en la que se encuentran inmersos. En una carta remitida a los ministros de Cultura e Industria, la Academia de la Televisión se ha ofrecido como mediador para impulsar y colaborar en los planes de reconstrucción de la economía tras la crisis que ha provocado el coronavirus.

En su carta, María Casado recuerda al Gobierno que la crisis sanitaria se ha extendido al sector audiovisual, que ha tenido que afrontar una importante caída de la publicidad, pérdidas de empleo, así como la cancelación de programas y rodajes que también han provocado daños colaterales en otros sectores. Por este motivo, la presidenta de la Academia de la Televisión, ha ofrecido la institución como “interlocutor ante el Gobierno o ante una Comisión parlamentaria para estudiar fórmulas de apoyo y ayudas específicas para las empresas y profesionales del sector”.

Asegura que una situación de este calibre, la presentadora de La mañana de La 1 recuerda que el sector de la televisión ha tenido que reinventarse después de que estallase esta crisis. Por este motivo y con la intención de que las ayudas lleguen a todos aquellos que las necesitan, María Casado ha pedido que se incentive la producción nacional audiovisual con medidas concretas y ventajas fiscales que contribuyan a paliar esta crisis. También pide que estas medidas tengan en cuenta a la hora de elaborar los próximos presupuestos generales del Estado y en los planes de reactivación económica. 

El Manifiesto concluye reiterando el agradecimiento y aplauso de la Academia de Televisión a todos los profesionales que trabajan en las diferentes cadenas, públicas y privadas, plataformas, productoras y empresas por su especial dedicación y esfuerzo en este tiempo de incertidumbre, dificultad y compromiso. “La historia también destacará el papel que han ejercido en primera línea los profesionales de la información y la comunicación, servidores comprometidos con su ámbito y con los principios y valores humanos”.

Seguiremos Informando…{wbamp-show start}

maria casado.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.