En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Alfonso Merlos, de joven promesa de COPE a protagonista del culebrón estrella de Telecinco

Alfonso Merlos se ha convertido en uno de los grandes protagonistas mediáticos de las últimas semanas… aunque no por su trabajo. El periodista ha centrado todas las miradas de la prensa del corazón después de que él mismo desvelase por error que le estaba siendo infiel a su actual pareja, Marta López, al aparecer una mujer semidesnuda en su casa mientras realizaba una conexión con Estado de alarma, el programa que comanda Javier Negre. Dicho suceso ha llenado horas y horas de la programación de Telecinco, que ha analizado minuciosamente durante este último fin de semana la vida sentimental del comunicador a través de programas como Sálvame, Viva la vida, Sábado deluxe o Socialité. Pero, ¿quién es Alfonso Merlos?

A nivel académico, el murciano luce un expediente en el que destacan una licenciatura en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, una diplomatura en Seguridad en el Mediterráneo por el Instituto Español de Estudios Estratégicos y un doctorado en Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales. En el plano laboral, Merlos comenzó su trayectoria profesional en El Mundo, periódico al que se incorporó en el año 2000, para después saltar a COPE, donde comenzó a despuntar.

Alfonso Merlos fichó por la emisora de la Conferencia Episcopal en 2002 y rápidamente inició un meteórico ascenso que hacía indicar que podría convertirse en una de las voces estrella de la cadena a medio plazo. El periodista arribó en la redacción de Alfonso XI, 4 para formar parte de la sección de Internacional y no tardó en escalar puestos hasta que en 2006 se hizo con la dirección y conducción de La mañana del fin de semana. Su labor al frente del espacio fue recompensada por Ernesto Sáenz de Buruaga, que le nombró subdirector de Así son las mañanas tras su llegada a COPE en 2010.{wbamp-show start}

 merlos trece.jpg{wbamp-show end}

Sin embargo, la buena relación entre Merlos y su jefe no tardaría en romperse: sin haber concluido la temporada, el comunicador abandonó la cadena que le había encumbrado para recalar en Trece, donde intentó labrarse una fama televisiva que ya había iniciado de la mano de La vuelta al mundo, la tertulia estrella de la extinta Veo. De esta manera, Alfonso se convirtió durante la primera mitad de la pasada década en uno de los principales rostros de la cadena tras comandar De hoy a mañana y la segunda edición de 13 Noticias.

Tras esta etapa, el comunicador se convirtió en uno de los colaboradores más recurrentes de espacios como Las mañanas de Cuatro, La otra red, Más Madrid, El programa de AR, Ya es mediodía o Buenos días, Madrid. Además, copresentó Abre los ojos y mira, el espacio presentado por Emma García con el que Telecinco intentó resucitar sus noches del sábado tras el polémico adiós de La noria. Más allá de su labor ante los focos, Merlos ejerce como director de medios de comunicación del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y es el fundador de la agencia Trocadero Comunicación.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.