domingo, 25 septiembre, 2022

Aplausos en los balcones al ritmo de La Tarara e instrumentos reciclados gracias a la orquesta de “La Música del Reciclaje”

  • El lutier de esta peculiar orquesta de Ecoembes, ha elaborado varios tutoriales para enseñar a los más pequeños cómo crear un aplaudidor a través de materiales reciclados o instrumentos hechos de envases que podemos encontrar en nuestras casas.

 

  • Para dejar claro que la música tampoco se para y apoyar a los profesionales que están al pie del cañón en la lucha del COVID, los niños de esta orquesta han salido a sus balcones a aplaudir de una forma muy especial, al ritmo de la canción de La Tarara.

 

Madrid, 27 de abril de 2020- Desde ayer, los niños ya pueden salir a la calle con ciertas restricciones, pero aún es mucho tiempo el que tienen que permanecer confinados en casa. Por ello, la Orquesta de “La Música del Reciclaje” de Ecoembes, formada por niños y niñas en riesgo de exclusión social -que a pesar de las dificultades personales hacen música gracias al reciclaje- anima con varias iniciativas a todos los niños a unirse en estos momentos tan difíciles a la lucha contra el COVID-19 y les ofrecen varias ideas para llevar de la forma más amena y didáctica este confinamiento.

Fernando Solar, el lutier de esta orquesta, ha creado un “aplaudidor” elaborado a partir de materiales reciclados, con el objetivo de dar gracias a todos estos héroes “sin capa” y, al mismo tiempo, entretener de una forma creativa a los más pequeños de la casa. También, ha demostrado cómo construir diferentes instrumentos musicales -como un tambor japonés o unas maracas- a partir de materiales reciclados, enseñando, una vez más, cómo con un poco de imaginación y distintos envases que tenemos por casa podemos crear música. Puedes ver todas sus creaciones en las cuentas de Twitter y Facebook de Ecoembes.

Además, debido a esta situación, los niños de la orquesta no pueden tocar juntos estos días pero no han dejado de ensayar en sus casas y, además, cada tarde salen a aplaudir a todos los héroes de una forma muy especial, dando palmas al ritmo de La Tarara. Una de las primeras canciones que aprendieron a tocar y que se ha convertido en el mejor homenaje para todos los profesionales que están al frente y no han bajado ni un día la guardia.

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.