En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Cómo han evolucionado las plataformas OTT en nuestro país?

Según el último informe de Barlovento, por primera vez España supera los 10 millones de hogares que tienen contratado algún tipo de televisión de pago (tradicional + OTT). Así, esta forma de consumir televisión ha logrado alcanzar el 53,8% del total sobre el universo de consumo (individuos de 14 años o más).

A su vez, en nuestro país ya hay más de 23 millones de personas que reciben el servicio de alguna de las plataformas de pago. Esta cifra supone el 56,9% del universo de consumo. En el estudio de Barlovento se observa que las OTT (Over The Top) logran un mayor alcance de individuos (ya sean abonados o no) que las plataformas de pago tradicional.{wbamp-show start}

 hbo (1).jpg{wbamp-show end}

En España hay 16.395.000 personas que reciben alguna de las OTT (Netflix, Amazon Prime vídeo; HBO, DAZN, Movistar Lite, Sky, Youtube Premium, Filmin, Apple TV+, Milete Plus, Atreplayer Premium, Facebook Watch; FlixOlé y StarzPlay), llegando así al 38,7% de los hogares. Por otra parte, las plataformas de pago tradicional (Movistar+, Vodafone, Orange TV, Euskaltel, Telecable y R) están presentes en el 27,8% de los hogares.

Ránking de plataformas OTT

En cuanto al ránking de plataformas, Netflix destaca sobre el resto. Más de 14,1 millones de personas disfrutan de sus contenidos (ya sean abonados o no). En cuanto a la segmentación, son las mujeres (52%) quienes consumen en mayor medida los servicios de la plataforma. Por otro lado, los adultos de entre 35 y 44 años son el grupo de edad más numeroso en el público de Netflix, representando el 21% de su audiencia.

grafico.png

A Netflix le sigue Amazon Prime Video. La plataforma de video de Amazon suma 5.872.000 millones de usuarios, mientras que 2.667.000 millones de hogares disfrutan sus contenidos. La tercera en este ránking, muy por debajo ya de Netflix, es HBO. La OTT estadounidense suma 3.751.000 usuarios, llegando a 1.754.000 hogares.

grafico 2.png

Muy por debajo de estas se sitúan otras plataformas de streaming como DAZN, Movistar+ Lite o Sky. Completan el ránking YouTube Premium, Filmin, Apple TV+, Mitele Plus, Atresmedia Premium, Facebook Watch, Flixolé y Starzplay.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.