En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La revolución de Tik Tok pone en riesgo el futuro de Instagram

En los últimas semanas y en concreto en el último mes el interés de los usuarios por la aplicación Tik Tok ha ido en aumento. ¿Estamos ante una red social?, ¿A qué se debe el éxito de Tik Tok?. Luis Díaz, CEO de Human to Human considera que “Tik Tok no es una red social, elemento clave que lo diferencia desde el primer momento de Instagram” añade Díaz en el webinar sobre el “Tik Tok: jaque mate a instagram”.

Tik Tok se ha convertido en la app más descargada convirtiéndose en una tendencia mundial durante el covid-19. “Tik tok es una plataforma viral por definición, en la que es muy sencillo llegar a públicos fuera de los propios seguidores” añade Luis Díaz. Actualmente Tik Tok cuenta con más de 800 millones de usuarios activos, convirtiéndose en la sexta plataforma mundial con mas usuarios. Los usuarios de esta red destinan una media de ocho conexiones al día, esto ha llevado a que esta app se convierta en la más descargada en marzo, con más de 15 millones de descargas. En concreto, Tik Tok cuenta con 5,7 millones de usuarios en España.

Los usuarios de esta red tienen una media de edad de 16 a 24 años, por lo que se ha convertido en una red perfecta para los más jóvenes. Esta app tiene más éxito entre el sector femenino, el 65% de los usuarios son mujeres frente al 35% que son hombres.

La publicidad en Tik Tok ha abierto una nueva manera de entender la publicidad. Luis Díaz, destaca que en esta app se producen dos tipos de publicidad, directa e indirecta. “La publicidad directa está relacionada con los In-fedd native videos, hashtag challenge o brand takeover” revela Díaz. Por su parte, la publicidad indirecta está relacionada directamente con el marketing de influencers.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.