En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

TVE retoma las grabaciones de ‘MasterChef’ incrementando las condiciones de seguridad

La televisión quiere volver de manera paulatina a la normalidad y RTVE ha dado el primer paso. A pesar de las quejas que algunos trabajadores de la Corporación han hecho públicas tras conocerse que se retoman las grabaciones de la octava edición de MasterChef. El talent ha acordado de TVE ha acordado junto a la productora responsable del mismo, Shine Iberria acometer una serie de medidas de prevención que permita el avance de las grabaciones del programa.

Desde RTVE aseguran que es la misma medida que se ha tomado en otras cadenas que también han reiniciado las grabaciones de algunos formatos. Por este motivo, y salvaguardando la salud tanto de concursantes, como del equipo de la cadena, se han acordado una serie de medidas de prevención que se llevarán a cabo de manera minuciosa.

En cuanto a las medidas específicas llevadas a cabo por RTVE de cara a sus trabajadores, la Corporación repartirá entre los miembros del equipo guantes y mascarillas ffp2 diariamente para que las utilicen durante la jornada laboral, reponiendo el material que sea necesario. Además pondrá a disposición de los trabajadores un comedor en el que se hará una limpieza exhaustiva y que tendrá un acceso controlado en el que habrá además, que guardar la distancia de seguridad de dos metros.

Además, junto con Shine Iberia, productora responsable del programa, han acordado la desinfección de todas las instalaciones antes de la grabación de cada programa. En este orden de cosas, también se reducirá el personal de grabación al mínimo y todos ellos tendrán que exponerse a controles de temperatura que no podrán exceder los 37.3 grados.

A estas medidas hay que sumar la señalización de una entrada y una salida independientes en el plató, la limitación de las zonas que ocuparán los diferentes equipos –producción, sonido, redacción, etc- para evitar posibles contagios y se pondrá a disposición del equipo dispensadores jabonosos de solución alcohólica en diferentes ubicaciones de las instalaciones.

Seguiremos Informando…{wbamp-show start}

masterchef grabaciones.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.