En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

‘Marca’, ‘AS’, ‘Sport’ y ‘Mundo Deportivo’ fusionan sus portadas para luchar contra el coronavirus

Los medios de comunicación continúan mostrando solidarios y comprometido con la lucha contra el coronavirus. Tras el histórico programa de radio conjunto que llevaron a cabo Juanma Castaño y José Ramón de la Morena, ahora le ha tocado el turno a los cuatro principales periódicos deportivos de España, que han lanzado una insólita portada conjunta. De esta manera, Marca, AS, Mundo Deportivo y Sport se han sumado a la campaña ‘Nuestra mejor victoria’, una iniciativa que pusieron en marcha Pau Gasol, Rafa Nadal y Cruz Roja hace unas semanas para recaudar fondos contra la pandemia.

Los cuatros diarios han abierto este lunes con la entrevista que realizaron los directores de dichas publicaciones (Juan Ignacio Gallardo, Vicente Jiménez, Ernest Folch y Santi Nolla) a ambos deportistas con el fin de promocionar la campaña benéfica y unir a las principales cabeceras deportivas del país bajo un mismo proyecto. Además, a esta iniciativa también se han sumado otras estrellas del deporte como Marc Márquez y Alex Márquez, Sergio García, Carolina Marín, Alejandro Valverde, Carlos Sainz y Carlos Sainz jr, Julen Lopetegui, Maria Vicente, Teresa Perales, Marcel Granollers y Feliciano López.

 portada marca.jpg

El propio Juan Ignacio Gallardo ha escrito un artículo en Marca para desvelar cómo se gestó esta excepcional portada. “Con esa misma filosofía de unión y de suma de fuerzas, (Rafa y Pau) fueron más allá y lograron algo único: aglutinar a los medios en una misma idea. Primero fue con un histórico programa de radio y, en paralelo, dos personas de confianza de ambas leyendas, Benito Pérez Barbadillo y Laila Gilibets, iniciaron los contactos con los directores de los periódicos deportivos para llevar a cabo similar acción: una histórica edición conjunta”.

“Obtuvieron al instante el plácet de Vicente Jiménez (AS), Santi Nolla (Mundo Deportivo), Ernest Folch (Sport) y de quien esto escribe. A partir de ahí, todos en permanente y muy cordial contacto, fuimos aterrizando, puliendo y dando forma a la idea. Así, se habilitó en la plataforma Zoom una especie de zona mixta por la que fueron pasando múltiples deportistas al encuentro de periodistas de las cuatro cabeceras. Fue una jornada inolvidable cuyo colofón pusieron los padres de la idea, Rafa y Pau, que cerraron el encuentro con una agradable charla con los cuatro directores”, añade.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.