En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El PSOE denuncia a Cristina Seguí por calumniar al Gobierno de forma reiterada

El PSOE ha denunciado a Cristina Seguí, periodista y cofundadora de Vox, por insultar al Gobierno de forma reiterada empleando calificativos como “criminales”, “cerdos” o “mataviejas”, según adelantó Infolibre. A través de su cuenta de Twitter, la tertuliana acusaba al Ejecutivo de “ocultación de indicios delictivos” y de querer “meterla en la cárcel”.{wbamp-show start}

 pedro sanchez (1).jpg{wbamp-show end}

En la denuncia se pone de manifiesto que Cristina Seguí “considera al PSOE gentuza” y al socialismo que defiende “muerte y miseria”. Sin embargo, el blanco de las “críticas” de Seguí ha sido Pedro Sánchez, a quién llegó a calificar de”miserable” y “cerdo sinvergüenza”. 

 Frente a estos hechos, el partido socialista considera que los tweets vulneran el artículo 510 del Código Penal, correspondiente a la incitación al odio; además del 504, según el cual “incurrirán en la pena de multa de doce a dieciocho meses los que calumnien, injurien o amenacen gravemente al Gobierno de la Nación”.

Fuentes del partido socialista han explicado que estas acusaciones “rebasan el ánimo de censura, cuando se emplean, no ya juicios de valor, sino epítetos en sí mismos denigrantes, como demuestra el tuit del 15 de abril, en el que califica a Pedro Sánchez de “miserable” y ‘cerdo sinvergüenza”. Estos hechos, según el PSOE, evidencian “claramente que su única voluntad no es exponer una opinión ni realizar una crítica, sino únicamente ofender”.

Durante estos meses, Vox ha sido especialmente duro con la gestión del Gobierno, llegando a difundir bulos y ataques contra el Ejecutivo. Por este motivo PSOE y Unidas Podemos ya denunciaron al partido de extrema derecha que, entre otras cosas, acusó les acusó de ocultar datos sobre los fallecimientos por COVID-19. Esta es la cuarta denuncia por bulos e injurias al Gobierno que los partidos que forman el Ejecutivo han puesto en conocimiento de la Fiscalía.   

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.