En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El 62,4 % de los españoles considera que la gestión del Gobierno es “mala o muy mala”

La pandemia del COVID-19 ha asolado gran parte de los países del mundo, provocando la muerte de miles de personas. Desde que el coronavirus cruzase nuestras fronteras, España es uno de los países con más muertos, con una cifra superior a los 23.000 fallecidos. Durante estas semanas, el Gobierno de nuestro país ha tenido que gestionar una crisis que le ha sobrepasado en todos los aspectos. Sin embargo, la estrategia comunicativa ha sido especialmente errática.

Desde prnoticias hemos realizado una encuesta para evaluar el sentir de los españoles en cuanto a la estrategia de comunicación que ha llevado a cabo el Gobierno. A través de Twitter, hemos preguntado a nuestros seguidores acerca de esta cuestión. Los resultados que hemos obtenido son significativos, pues un 62,4% de los encuestados considera que la estrategia de comunicación está siendo “Mala y poco transparente”, mientras que el 37,6% restante cree que está siendo “Buena y transparente”.

Estos resultados confirman lo que denunciaron algunas asociaciones de periodistas semanas antes. Mediante varios comunicados, pusieron de relieve la falta de libertad de información que se producía durante las ruedas en Moncloa, y denunciaban la forma de proceder por parte de Miguel Ángel Óliver. Las critícas al Secretario de Estado de Comunicación fueron especialmente duras, provocadas sobre todo por el filtrado de preguntas que empleaba durante las comparecencias de los responsables de la gestión.{wbamp-show start}

sanchez (2).jpg{wbamp-show end}

Como respuesta a las críticas, el Ejecutivo dio marcha atrás y permitió que las preguntas fueran abiertas a través de videoconferencias con periodistas de varios medios. Sin embargo, a las pocas semanas Moncloa volvió a implementar el sistema de filtrado. Así, desde la proclamación del estado de alarma han sido frecuentes los cambios en la estrategia de comunicación del Gobierno.

El último bandazo ha sido la eliminación de las ruedas de prensa por parte de los representantes del comité técnico. Esta decisión llega después de las polémicas declaraciones del jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil en las que aseguraba trabajar para “minimizar el clima contrario a la gestión de crisis del Gobierno”.

Tras esta rectificación, Miguel Ángel Óliver ha destacado el buen funcionamiento de su estrategia comunicativa: “La fórmula del Gobierno informativa ha garantizado la transparencia y la información constante y veraz, una obligación de todas las administraciones públicas y presente en muestra constitución”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.