En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

James Costos será el nuevo presidente ejecutivo de Secuoya Studios

James Costos ha sido nombrado presidente ejecutivo de Secuoya Studios, su división de producción de cine y televisión. De esta forma, el Grupo Secuoya abrirá sede en Los Ángeles. La incorporación de Costos al grupo es la culminación de un plan de proyección internacional. Este plan se inició hace años en diferentes países latinoamericanos y ahora se amplía al mercado audiovisual estadounidense.

Costos será una pieza clave en el desarrollo del audiovisual español de los próximos años y nuestro puente para llegar a las demandas de la industria norteamericana: no se trata únicamente de que hablemos el mismo idioma que los productores de EE.UU., es necesaria una inmersión en su cultura, en su forma de hacer las cosas… algo que un perfil como el suyo, con un doble conocimiento de ambas industrias (la española y la estadounidense), puede garantizarnos”, ha explicado Raúl Berdonés, presidente del Grupo Secuoya.{wbamp-show start}

secuoya (1).jpg{wbamp-show end}

James Costos se servirá de su carrera en la diplomacia y de su experiencia profesional en la industria del entretenimiento para desempeñar su nuevo cargo como presidente ejecutivo de Secuoya Studios. Costos ha sido embajador de los Estados Unidos en España y Andorra. Para cumplir con las exigencias de este cargo, se basó en su experiencia en estrategia internacional, relaciones exteriores, y marketing y comunicaciones, en particular, ya que trabajó con una variedad de empresas multinacionales.

Tras dejar su puesto de embajador, Costos fue nombrado Embajador Honorario de Spain Film Commission. Un puesto que alcanzó gracias a su experiencia y a su profunda conexión con España y su pasión por el sector de la producción de cine y televisión. A través de este cargo pudo seguir promoviendo las oportunidades de negocio en el sector, animando a los studios estadounidenses a invertir en España. Como diplomático, animó a HBO a rodar algunos episodios de ‘Juego de Tronos’ en Andalucía.

“Hoy es uno de los días grandes de Secuoya Studios, pero también para el audiovisual español. La incorporación de James Costos a nuestro proyecto está enfocada para mostrar a los productores norteamericanos todo lo que nuestro país tiene que ofrecer en el sector… algo que muchos ya han descubierto desde hace años pero que ahora exige una nueva fase de desarrollo”, ha señalado Raúl Berdonés.

Secuoya Studios se dividirá en tres áreas siempre vinculadas a la creación de ficción, entre otros formatos: una parte de producción muy enfocada al desarrollo creativo; otra focalizada en los services de producción y una última centrada en las coproducciones.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.