En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

La cuarta entrega de #WeAreEquals in da house reflexiona sobre el mundo post COVID-19 en la industria musical

Banner-GENE-in-da-house-1MAYO.jpg

La plataforma del British Council para una mayor igualdad de género y diversidad en la música electrónica reafirma su papel como puente para el diálogo entre expertos españoles y británicos.

  • El programa online reunirá a profesionales del sector en el canal de YouTube del British Council España, este viernes 1 de mayo, a partir de las 17:00 horas.
  • La retransmisión en directo incluirá además la entrevista con Malena Zavala, la cantante británica de origen argentino, con motivo del estreno de su nuevo disco La Yarará.
  • Los tardeos #WeAreEquals del British Council han reunido desde el 20 de marzo a cerca de 30 artistas, a lo largo de 27 horas de streaming.

 

Tras abrir sus plataformas online a los participantes de la #WeAreEquals Music Academy, el proyecto formativo del British Council para talentos emergentes de la música electrónica, la organización británica reúne para la cuarta entrega de sus encuentros digitales a siete profesionales del sector para hablar del futuro de esta industria en el escenario post COVID-19.

A partir de las 17:00 horas en el canal de YouTube del British Council,  #WeAreEquals in da house analizará el panorama actual del sector musical y los muchos desafíos a los que se está teniendo y se tendrá que enfrentar en un futuro. El espacio ofrecerá, a lo largo de la tarde, encuentros con Ana Sanabia (festival Paraíso), Vera Wrana (BIME), Edu Pérez (DjMag), Pat Quinteiro (PAT Comunicaciones), Javier Herrero (Agencia Efe) y Rosa Fernández (DICE).

Además, la artista de origen argentino afincada en Londres, Malena Zavala, ofrecerá su reflexión sobre las peculiaridades de estrenar un nuevo disco en pleno confinamiento. Tras su aclamado debut en 2018 con Aliso, su nuevo trabajo, La Yarará, consolida a Zavala como el nuevo talento musical anglo-latino, gracias a una mirada única de composición que indaga en sus orígenes.

Desde el pasado 20 de marzo, los Tardeos #WeAreEquals del British Council han reunido a cerca de 30 artistas emergentes y sumado más de 27 horas de música e intercambios en directo. Además, en colaboración con Shesaid.so, se han organizado una docena de entrevistas con artistas, productores y responsables de la industria musical para hablar de la situación actual del sector pero, sobre todo, de su futuro después de la revolución digital global y de los desafíos de los nuevos modelos económicos.

 

 

 

Sobre el programa #WeAreEquals

#WeAreEquals es la plataforma del British Council para promover una mayor igualdad de género y diversidad en la música electrónica. Tras la celebración de tres ediciones de su music academy, el programa ha formado a 75 djs, productores y artistas sonoros emergentes en España, con la ayuda de Brighter Sound y de prestigiosas mentoras como Afrodeutsche, Carly Wilford, Jayne Stynes o Jamz Supernova.

#WeAreEquals British Council ha colaborado hasta la fecha con varios festivales en España, como MUTEK Barcelona, Festival Paraíso, BIME o Mado – Orgullo de Madrid. También ha contado con el apoyo de destacadas organizaciones del sector para la formación de los futuros líderes de la industria musical, entre las que destacan Shesaid.so, Mujeres en la Industria Musical, Live Nation, Apple Music, la Noche en Vivo, fundación SGAE o DjMag entre otras.

Extracto del pasado Tardeo con la entrevista y actuación de Omega dB, artista seleccionado por BBC introducing Live: https://www.dropbox.com/s/qf6luboposi7pfb/Tardeo%20Entrevista%20Omega%20dB.mp4?dl=0

Material gráfico disponible en el siguiente enlace: https://www.dropbox.com/sh/qmcwqfj3kazra40/AAAwoH7eV0ul5fkuRVyHGQDaa?dl=0

 

 

 

Sobre el British Council

El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas. Mediante la cultura británica, contribuye al bienestar y a transformar las vidas de los ciudadanos creando oportunidades, estableciendo vínculos y generando confianza mutua.

Colabora con más de cien países en el ámbito del arte y la cultura, la lengua inglesa, la educación y la sociedad civil. El año pasado entró en contacto cara a cara con más de 80 millones de personas a través de sus proyectos, y de forma virtual con 791 millones, gracias a sus retransmisiones, publicaciones y productos digitales.

En España está presente desde 1940, llevando a cabo su actividad actualmente en estos centros. Cada año, llega a miles de estudiantes, educadores, responsables políticos, académicos, investigadores, creadores y emprendedores españoles. Amplía detalles sobre su actividad en España.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.