En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Las irregularidades del diario ‘La última hora’: Infringe la ley de marcas y la de protección de datos

Sólo lleva un mes activo y al diario La última hora se le acumulan los problemas. Como ya hemos venido contando desde prnoticias.com este periódico digital se creó el pasado 26 de marzo con un objetivo claro: apoyar y respaldar las medidas del actual Gobierno y ensalzar la figura de Pablo Iglesias frente al resto de líderes políticos de nuestro país.

Sin embargo, nuevas informaciones a las que ha tenido acceso este periódico confirman las irregularidades que se siguen desarrollando desde La última hora. Este portal sigue sin mostrar en su página titular, nombre o denominación social alguna; así como residencia, domicilio o establecimiento permanente en España. Tampoco refleja su inscripción en el registro mercantil o cualquier otro registro público, por lo que infringe la ley de servicios de la sociedad de la información y de comercial electrónico.

No es la única ley con la que este portal no cumple. También infringe la Ley de protección de datos al no reflejar en su web aviso legal alguno. Así como la Ley de Marcas al copiar la marca registrada “Última hora” –periódico que existe en nuestro país desde hace décadas- y que se dedica a la misma actividad de prensa.

Según los documentos a los que ha tenido acceso este periódico el diario Última hora tiene su registro de dominio en Francia, con petición de anonimato, lo que impediría ejercer algún derecho y demanda. Sin embargo, el nuevo diario, de momento, no ha conseguido los objetivos que se marcaron con su creación y la repercusión de sus noticias es limitada sin poder indexar sus noticias en Google.

Además, las informaciones vertidas por ‘La última hora’ son un claro ejemplo de que sirven como medio instrumental al Gobierno y más específicamente a la rama formada por Unidas Podemos. Esto no se demuestra únicamente por sus informaciones, sino también por ataques a algunas personalidades que se han mostrado críticas con la gestión del Gobierno, como Eduardo Inda o Arturo Pérez Reverte. {wbamp-show start}

pablo iglesias.jpg{wbamp-show end}

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.