En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El grupo Henneo ejecuta un ERTE en 3 de sus cabeceras

El diario 20 minutos, el Diario del Altoaragón y el Heraldo de Aragón han sufrido en los últimos días la confirmación del grupo Henneo de que todos sus trabajadores, incluidos los directivos, se verán afectados por un ERTE que reducirá su jornada, y por lo tanto, su sueldo, durante los tres próximos meses.

El grupo Henneo había anunciado hace varias semanas, que igual que otras editoras, se acogería a las medidas de reducción laboral que ya han puesto en marcha otras empresas del sector, como Prensa Ibérica, Vocento o Grupo Joly. Sin embargo, han sido los últimos en anunciar que la totalidad de sus plantillas se verán afectadas por un ERTE

Sin embargo, estas reducciones no se aplicarán de una forma igualitaria en las tres cabeceras. El grupo ha anunciado que el porcentaje de reducción de la jornada se decidirá en función del medio en el que se trabaje, el área al que se pertenezca y el puesto que cada trabajador ocupe.

Además, según confirma el diario extradigital en una de sus informaciones, el grupo pretende suavizar el impacto económico de estos recortes en las nóminas de sus trabajadores, por lo que Henneo ha anunciado que se compensará económicamente esa reducción. Sin embargo, no han dado detalles de cómo se llevará a cabo.

A la espera de ayudas

Mientras siguen pasando los días y los efectos de la crisis del Covid-19 hacen mella en las plantillas de los medios de comunicación, el sector se mantiene a la espera de las posibles ayudas que pueda ofrecer el Gobierno central. De momento, las editoras no han recibido el respaldo económico del Ejecutivo, salvando la rebaja del IVA de la prensa digital que se ha reducido al 4%.

Sin embargo, no se ha confirmado ninguna partida específica como los 15 millones de euros que el Gobierno otorgó a las empresas audiovisuales para solventar la crisis que ha provocado la caída de la inversión publicitaria en los medios de comunicación.

Seguiremos Informando…{wbamp-show start}

henneo.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.