En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Atresplayer Premium arrolla a Mitele Plus en número de abonados

Los principales grupos mediáticos han hecho públicos este jueves sus balances económicos del primer trimestre de 2020. Entre los datos que encierran dichos informes destacan los resultados de las plataformas de pago de Mediaset y Atresmedia, que se alza como el gran triunfador en este área. Según recogen las cuentas de ambas compañías, Atresplayer Premium cuenta con 235.000 suscriptores frente a los 130.000 suscriptores que acumula Mitele Plus, que no logra despegar el vuelo.

Con respecto a los resultados alcanzados a 31 de diciembre de 2019, Atresplayer Premium incorpora a 110.000 nuevos adeptos a sus filas (+88%), mientras que su rival se limita a crecer un 4,9% (+6.000 suscriptores). Las diferencias son aún más notables si se tienen en cuenta los números ofrecidos por ambas compañías en febrero: desde entonces, el número de abonados de Mitele Plus ha caído un 3,7% (-5.000 suscriptores) y su contrincante ha crecido un 60% (+88.000 suscriptores).{wbamp-show start}

 atresplayer premium portada.jpg{wbamp-show end}

La clave de la victoria del grupo de San Sebastián de los Reyes en la batalla de las plataformas de pago reside en Veneno, la ficción creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi que cuenta la vida y obra de la mítica colaboradora de Esta noche cruzamos el Mississippi. Pese a que Atresplayer Premium solo ha podido lanzar el primer capítulo del biopic a causa del coronavirus, la serie se convirtió en un éxito inmediato, multiplicando por 10 el mejor estreno que había cosechado una ficción en dicha plataforma.

Más allá de Veneno, otra de los motivos que explican el triunfo de Atresmedia sobre Mediaset reside en la apuesta general por la ficción que ha realizado la compañía que comanda Silvio González, que ha puesto toda la carne en el asador con el lanzamiento en exclusiva de proyectos como El nudo, Luimelia, La valla o Mentiras. Ante esta estrategia, Mitele Plus optó por volcarse con el fútbol y con el canal 24 horas de GH, dos contenidos que han sufrido complicaciones por diversas causas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.