En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Madrid, una de las ciudades españolas donde más activos son los solteros de más de 50 años durante el confinamiento

Imagen NOTA

 

 

  • Según datos de Ourtime, la conversación entre los solteros madrileños de la Generación Silver se ha incrementado un 5% durante este periodo.

 

  • Algunas de las ciudades españolas en las que se ha generado un mayor intercambio de mensajes entre los solteros Baby Boomers son Sevilla, Bilbao, Valencia, Madrid y Barcelona.

 

 

 

MADRID, 29 de abril de 2020

Tras decretarse el Estado de Alarma, muchas personas que estaban buscando pareja e iniciando una historia real no se han podido conocer físicamente. Sin embargo, los solteros de la Generación Silver aún mantienen las ganas de conocer a personas nuevas con quienes compartir intereses y expectativas comunes. Lo demuestran datos como los aportados por Ourtime, la app de citas para solteros mayores de 50 años, que ha percibido un aumento en las interacciones que se llevan a cabo a través de su aplicación.

Según demuestran sus registros y actividad, algunas de las ciudades españolas en las que se ha generado un mayor intercambio de mensajes entre los solteros Baby Boomers son Sevilla, Bilbao, Valencia, Madrid y Barcelona.

En Sevilla, por ejemplo, la semana después del anuncio del confinamiento en España, los solteros de más de 50 años aumentaron el intercambio de mensajes en un 29% en comparación con la semana anterior al inicio de la cuarentena; y en un 33% la semana del 4 de abril.

Bilbao es también una de las ciudades más activas pues sus solteros podría decirse que han hablado más entre ellos, concretamente un 6% la semana del 14 de marzo y un 29% la semana del 4 de abril.

Madrid y Barcelona son las ciudades donde la tendencia alcista es más continua y mantenida. En la capital, el intercambio de mensajes se ha incrementado un 3% la semana del 28 de marzo y un 5% la semana del 4 de abril. Mientras, en la ciudad condal la conversación ha crecido un 5% la semana del 21 de marzo y otro 5% la del 4 de abril.

En Valencia, el mayor pico de interacciones entre los solteros de más de 50 años fue la semana del 21 de marzo con un 29%.

¿Cómo tener mejores conversaciones online?

No cabe duda de que, en momentos de distanciamiento social, los encuentros digitales y las conversaciones en las apps de dating son una de las herramientas tecnológicas más usadas para sentirse acompañados, conectar con otras personas y disminuir el sentimiento de soledad. Por ello, Ourtime ha preparado una serie de recomendaciones que harán que las conversaciones online sean más sinceras, auténticas y genuinas, mientas que disminuye la incomodidad de esos primeros mensajes:

  • Evita el típico “Hola, ¿Qué tal estás?”  y se más original en el saludo
  • A continuación, pregunta sobre algún interés que podáis tener en común.
  • Pregunta sobre sus hobbies favoritos o libros que le gusta leer.
  • “¿Te gusta cocinar?” puede ser una buena pregunta para romper el hielo y conocer a la otra persona. También puedes intercambiar recetas, ¿por qué no?
  • Usa gifs y emoticonos para amenizar la conversación y mostrar tus emociones pero sin pasarse.
  • ¿Series o películas en Netflix? Conversar sobre las series y películas que están viendo en casa siempre puede ser interesante, y luego, ¿qué tal un maratón de series a distancia?·
  • Intercambiar gustos musicales puede ser otra buena opción. “¿Qué canción has estado escuchando esta cuarentena?” o “¿Cuál es tu cantante favorito?”
  • Con más confianza, podrías preguntarle por sus sueños en la vida, proyectos que le apasionen o por aquella ciudad a la que quisiera volver a visitar cuando el confinamiento termine.
  • Ten iniciativa y no esperes a que el otro inicie la conversación.
  • La reciprocidad y el interés por la otra persona siempre hace más agradable cualquier conversación.
  • Se consecuente y constante con la conversación. 

Estar en confinamiento es para que permanezcamos en casa, pero ello no significa que debamos estar solos y sin compañía. No esperes más y conoce en Ourtime alguien que te acompañe no sólo en la cuarentena.

Puedes descargar la aplicación: Android e iOS

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.