En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Uno de cada tres españoles cree que el Gobierno está detrás del ‘Merlos Gate’

El caso conocido como ‘Merlos Gate’ ha dado mucho de qué hablar durante las últimas semanas. Tal ha sido la repercusión, que incluso ha llegado a desatar una guerra entre dos de los protagonistas, Alfonso Merlos y Javier Negre. Ambos se han acusado respectivamente de urdir el escándalo para obtener rédito personal. Pero la historia no acaba aquí.

Un viejo enemigo del presentador de Estado de Alarma apareció en escena la semana pasada. Haciéndose eco de lo ocurrido, Risto Mejide insinúo que Javier Negre estaba detrás del asunto, y de paso le reprochó su falta de honradez periodística. Más tarde, acusó a Cuatro de haberle hecho una “encerrona” al conectar en directo con el programa en el que Negre colabora como tertuliano.{wbamp-show start}

negre risto (1).jpg{wbamp-show end}

En este escenario se plantean una serie de dudas que aún no han sido resultas. Hay voces que apuntan a que Moncloa tendría algo que ver en esta trama. Una teoría que surge desde los sectores más conservadores, culpando al Gobierno de intentar desestabilizar a la derecha política y mediática.

encuesta gob.png

Sin embargo, parece muy poco probable que el Ejecutivo se tome tantas molestias en este asunto. Tal como reflejan los resultados, un 63,6% de los españoles cree que el ‘Merlos Gate’ no es una estrategia promovida desde Moncloa. De esta forma, la mayoría de los encuestados se inclina a pensar que la trama ha sido un montaje por parte de Estado de Alarma para ganar audiencia. Por el contrario, existe un 31,1% que sí cree en esta teoría, intuyendo una mano negra en el Gobierno.

Quedan aún muchas preguntas en el aire y son muchos los interesados en sembrarlas. Precisamente anoche el programa de Negre “sufrió un brutal ataque cibernético”. Acto seguido, el periodista señaló que estaban investigando la autoría del ataque, anunciando también acciones legales. Concluía el mensaje con un enigmático “creo que no me sorprenderá”, en referencia al origen del suceso.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.