En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

La plantilla de ‘El Mundo’ acepta el ERTE con la condición de suspender despidos masivos hasta diciembre

Paco Rosell, director de 'El Mundo'

Después de varias jornadas de conversaciones, la plantilla de El Mundo ha alcanzado un preacuerdo con Unidad Editorial para ejecutar un ERTE que afectará a todos sus trabajadores. Finalmente, 23 de ellos perderán temporalmente su trabajo, más de una veintena verán reducido su sueldo un 40% y los 141 trabajadores restantes, verán reducido su sueldo un 25%.

Tal y como confirman desde la FeSP, el Comité de empresa planteó una serie de modificaciones al acuerdo inicial propuesto por Unidad Editorial y finalmente se ha llegado a un acuerdo entre ambas partes. Entre las medidas más destacadas, destaca que la empresa se ha comprometido a no realizar despidos masivos hasta diciembre de este año.

En contraposición, la plantilla tendrá que afrontar durante cuatro meses la suspensión del contrato de 23 de sus compañeros, aunque diez de ellos podrán ser sustituidos por voluntarios que, de manera voluntaria, se sumen a estos recortes. Además, estos 23 trabajadores recibirán una recompensa de 200 euros brutos cada mes y podrán solicitar un adelanto de media paga extraordinaria en mayo para compensar un posible retraso al recibir la prestación por desempleo.

Además, la plantilla ha aceptado la reducción salarial equivalente a una paga extraordinaria en salarios de hasta 65.000 euros brutos anuales, la reducción de un apaga y media a los salarios superiores a esa cifra, la reducción de dos pagas extraordinarias al personal directo y la reducción de tres pagas extraordinarias al director, Paco Rosell, y cuatro al presidente del Consejo de Administración.

Como última medida, las 165 personas que han sufrido una reducción de pagas, también tendrán cuatro días de permiso retribuido y, no pueden disfrutarlos, recibirán 100 euros por cada uno de esos días. Cada trabajadore elegirá si prefiere que le descuenten las pagas de una vez, en dos o en los cuatro meses que dure el ERTE.

Seguiremos Informando…{wbamp-show start}

paco rosell.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.