En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Recortes en Prisa: Manuel Mirat rebaja su sueldo un 35% y Javier Monzón un 20%

No existe una editora en nuestro país que no haya tenido que ajustar sus presupuestos después de que estallase la crisis del Covid-19. Prisa no ha sido una excepción. De hecho, en la actualidad parte de su plantilla se encuentra en plenas negociaciones para ejecutar un ERTE que afectará a un porcentaje de los equipos de la Cadena SER y El País, entre otros.

No obstante, los miembros de su cúpula también se verán afectados por estos recortes. El primer ejemplo es Manuel Mirat, consejero delegado de Prisa, quien ha renunciado a la retribución variable correspondiente al ejercicio de 2019. Además, Mirat también ha reducido su sueldo –el correspondiente a todo el año 2020- un 35%.

Estas son medidas de ahorro que desde Prisa se han visto obligados a ejecutar después del efecto que ha provocado en las empresas la crisis del Covid-19. Tal y como explica Europa Press, la remuneración de Mirat en el año 2019, fue de más de medio millón de euros, frente a los más de 858.000 euros que se embolsó en el año 2018. Una cifra que corresponde a más del 40%, según garantiza un informe de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La misma información advierte que Javier Monzón, presidente de Prisa, también ha reducido un 20% su sueldo. Una cantidad que el pasado año ascendió a 400.000 euros. En lo que se refiere a este año 2020, Monzón reducirá otro 20% el sueldo de debería haber recibido en lo que resta de año hasta los 340.000 euros.

En lo referente a las retribuciones del consejo de administración ascienden a casi 2 millones de euros, un 26% menos que en el año 2018, cuando esta partida era superior a los 2,6 millones de euros, tal y como ha reflejado la CNMV.

Seguiremos Informando…{wbamp-show start}

mirat y monzon.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.