En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

La consultora de Iván Redondo fue beneficiaria de una subvención pública estando en el Gabinete de Pedro Sánchez

Iván Redondo y Pedro Sánchez. Foto: La Moncloa

La consultora de Iván Redondo (Redondo y Asociados Consultores políticos) actualmente, Erre y Asociados Consultores de Comunicación SL. fue beneficiaria de una subvención pública en noviembre de 2018 cuando Redondo ya era director del Gabinete de la Presidencia de Moncloa. La firma de comunicación creada por la actual mano derecha del presidente, Pedro Sánchez, obtuvo esta subvención el 25 de septiembre de 2018 por un importe de carácter trimestral de 3.000 euros por ‘Fomento del Empleo’ y fue publicada el 27 de noviembre de 2018.

En el mes de junio del mismo año, la consultora de Iván Redondo también recibió una subvención de 3.000 euros con la misma finalidad que la anterior y con el mismo importa de 3.000 euros, en concreto fue concedida el 4 de junio de 2018 y fue publicada el 21 de septiembre de 2018. Sin embargo, a dicha subvención la consultora de Iván Redondo renunció el 3 de agosto de 2018 tal y como lo comunicó a la Dirección General del Servicio Público de Empleo, de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda.

Tal y como indica el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, la ayuda que concedida la consultora de Iván Redondo fue de un periodo de tres meses. Esta concesión se produjo cuando Ángel Garrido, actual Consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, estaba al frente de la presidencia de la Comunidad de Madrid en sustitución de Cristina Cifuentes que tuvo que dimitir por el caso del ‘falso máster’ y las presuntas ‘cremas robadas’.

redondo y asociados 1.jpg

Erre y Asociados Consultores de Comunicación es la consultora del actual artífice de la estrategia de comunicación del Gobierno. Las cuentas presentadas en el Registro Mercantil correspondientes a 2018 revelan que el volumen de negocio fue de 249.561 euros frente a los 192.120 del año 2017. Estas cifras traducidas en ingresos corresponden a un beneficio de 41.299 euros en 2018, considerable aumento al año anterior en el que el beneficio fue de 15.547.

Actualmente la administradora de la consultora es Sandra Rudy, pareja del jefe de Gabinete de Pedro Sánchez, en el momento que Redondo llegó a La Moncloa cedió a su pareja la administración de la empresa. Aunque esto no siempre ha sido así, cuando Redondo empezó a trabajar para Sánchez en las primarias de 2017 Iván Redondo era el único administrador de la consultora. En cuanto al gasto de personal en 2018 fue de 61.402 frente a los 25.035 de 2017, es decir, una diferencia de 36.367 euros. La entrada de principal asesor de Sánchez en La Moncloa repercutió de manera directa en los ingresos de la consultora de comunicación política. La continua exposición de Iván Redondo también tiene un coste, en concreto, la mano derecha del presidente tiene un salario de 126.124,03 euros anuales, uno de los más alto del Gobierno, incluso mayor que el de Sánchez con un salario de 83.080,02 euros anuales.

Pedro Sánchez contrató a Redondo en diciembre de 2017 con la finalidad de desbancar a Susana Díaz y convertirse en el líder de la izquierda y así llegar a ser una alternativa al liderazgo de Mariano Rajoy. Dese la moción de censura presentada a Rajoy, el ahora jefe de Gabinete se ha convertido en una pieza fundamental para Pedro Sánchez. A Redondo se le atribuye la autoría de idear la moción de censura que llegó a su cliente a la presidencia del Gobierno de España. Durante el estado de alarma Sánchez ha reforzado la posición de su asesor con gestos como la dirección del ‘grupo de desconfinamiento progresivo’ que engrosan el abanico de poder que desde la llegada al gobierno ha ido cosechando Iván Redondo.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.