En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Los Bafles HeartFelt® de Hunter Douglas Architectural, galardonados con el premio Red Dot

Hunter Douglas Architectural se ha hecho con el prestigioso galardón internacional de diseño gracias a su sistema de Bafles HeartFelt®.

El premio, en la categoría de Diseño de Producto, llega dos años después de que Red Dot premiara al entonces novedoso sistema de Bafles de fieltro HeartFelt® en los galardones Best of the Best.

Michiel Langeveld, Manager de Innovación y Desarrollo de Hunter Douglas Architectural, ha señalado con respecto al reconocimiento que éste supone un reflejo del diseño pionero y flexible del producto. “Nos llena de orgullo que el HeartFelt® continúe conquistando al jurado de los premios Red Dot”, ha indicado. “El galardón representa una confirmación, tanto para el diseño como para el diseñador, de que existe un consenso entre forma, función y material lo que, sin duda, nos ayudará en futuros desarrollos de producto”.

La introducción del Bafle HeartFelt® ha permitido a diseñadores de interiores y arquitectos el uso de fieltro en un mayor rango de escenarios. El sistema de Bafle ayuda a la reducción de la contaminación acústica y la reverberación de sonido en prácticamente la totalidad del edificio y resulta de gran utilidad para la mejora de la calidad acústica en lugares como salas de concierto, teatros, salas para conferencias y otros espacios en los que la calidad del sonido cobra una gran importancia.

El Bafle HeartFelt® ha sido elogiado por diseñadores y arquitectos por su simplicidad, su adaptabilidad a diferentes formas y tamaños y su facilidad de ensamblaje sin necesidad de pegamento.

Al igual que los techos y las paredes, los techos HeartFelt® son altamente ligeros, formados por fibras PES de textil no tejido termoformado que son testadas con FR para B-S1, d0. Cada Bafle mide de 40mm. a 80 mm. de ancho y están disponibles con altura de 200-500 mm y un largo máximo de 2000 mm. Al ser las fibras totalmente reciclables, el producto cuenta con el certificado C2C Bronce del Instituto de Innovación de Producto Cradle to Cradle.

Las propiedades acústicas del HeartFelt® se mantienen intactas en los paneles con nuevas dimensiones y medidas de los módulos, con valores de absorción (αw) que consiguen entre 0.45 y 0.70.

Los Bafles HeartFelt® ya han sido instalados y están en uso en cuatro proyectos en diferentes partes del mundo: el Amsterdam Denton Advocaten, en los Países Bajos; el Hospital y Centro de Investigación King Faisal, en Jeddah, Arabia Saudí; el LDC Forum de Bruselas; y el París Bureaux CAP, en Francia.

Asimismo, está planeada su instalación en las oficinas de Acoulite, en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, y en el Amstelveen Centre KPM, en los Países Bajos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.